Google, proveedor de "banda ancha ultra rápida" en EE.UU.
- La conexión será de 1GB por segundo
- No han anunciado el precio, aunque afirma que será "competitivo"
- En España habrá que esperar: "No hay planes internacionales"
Google no quiere dejar ningún campo por explorar y sigue extendiendo sus redes a los más diversos ámbitos. Google es un búscador, un móvil, una red social, un sistema operativo, un navegador... Y este miércoles la empresa estadounidense ha anunciado que quiere ser proveedor de "internet de banda ancha ultra rápida" con una primera experiencia piloto en varias zonas de Estados Unidos.
Tras la presentación este martes de Google Buzz, la aplicación para convertir a Gmail en una mezcla entre Faceboook y Twitter, hoy ha anunciado en su blog oficial que planean "ensayar" con conexión de fibra óptica en ciertos lugares de EE.UU.
La velocidad será de 1GB por segundo, "100 veces más rápida" que la media estadounindense.
Esta conexión a internet se ofrecerá a unas 50.000 personas, aunque la prueba podría llegar hasta 500.000 usuarios.
"Nuestro objetivo es experimentar con nuevas técnicas que ayuden a que el acceso a Internet mejor y más rápido para todos", explican en el blog Minnie Ingersoll y James Kelly, directores de producto.
“Todavía es pronto para decir el precio, pero será competitivo“
Google ha aclarado a rtve.es que de momento no hay fecha definitiva para el lanzamiento aunque su "plan es tener la red en funcionamiento tan pronto como sea posible".
Añaden que este anuncio "es el primero de los muchos pasos del camino" para ponerlo en marcha y que tienen que seleccionar a las localidades colaboradoras.
La empresa californiana responde que todavía es "demasiado pronto para decir cuánto va a costar" el servicio, pero que en cualquier caso quieren "ofrecer precios competitivos".
Google ya está recogiendo información de las localidades interesadas en probar su súper conexión y se aceptan candidaturas "hasta el 26 de marzo".
En el blog explican que aplicarán un sistema de "acceso abierto" y que ofrecerán a los usuarios la posibilidad de elegir a los proveedores de servicios.
Google señala también que la iniciativa va encaminada a analizar que tipo de aplicaciones pueden llegar a poner en marcha los desarrolladores con estas conexiones ultra rápidas.
De momento, en España tendremos que esperar ya que Google afirma que "no hay planes internacionales" para lanzar este proyecto en otros países.