Enlaces accesibilidad

Montilla descarta elecciones anticipadas y cree que "queda legislatura por delante"

  • El conseller Maragall (PSC) ha afirmado que hay "fatiga" de tripartito
  • El diputado del PP Sirera ha reprochado al presidente estas declaraciones

Por

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que "queda legislatura por delante", por lo que ahora no baraja la posibilidad de anticipar las elecciones.

Lo ha dicho en la sesión de control al gobierno catalán en sede parlamentaria, después de que el presidente del grupo del PP, Daniel  Sirera, reprochase las declaraciones de este miércoles del conseller de Educación, Ernest Maragall (PSC), quien ha afirmado que los catalanes están "fatigados" del tripartito y ha pronosticado que PSC, ERC e ICV-EUiA no alcanzarían la mayoría necesaria para gobernar tras las elecciones.

"Si su voluntad es no seguir gobernando con sus socios, ¿por qué no dejamos de perder el tiempo y convoca elecciones?", ha asegurado Sirera, mientras que Montilla considera que, tras estas palabras, están las ganas de los populares de que se acabe la legislatura. El presidente les ha instado a no anticiparse, ya que aún se llevarán alguna sorpresa en las urnas.

Duran aplaude a Maragall porque "sintoniza" con los catalanes

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha aplaudido la reflexión lanzada por el conseller de Educación porque ese comentario, a su juicio, "sintoniza" con la mayoría de la sociedad catalana.

En la inauguración del local de Unió en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), Duran ha suscrito las palabras de Ernest Maragall. Según Duran, la opinión del conseller es "acertada", porque "sintoniza con la sociedad catalana" y "define muy bien al tripartito como artefacto inestable".