Enlaces accesibilidad

Detienen en Tarragona a un belga acusado de abusar de sus dos hijastros

  • Patrick Jean H. está acusado de pederastia, violación y abusos a menores
  • El detenido trabajaba en Tarragona como guía turístico

Por

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Cornudella del Montsant (Tarragona) a un ciudadano belga, reclamado por Interpol, acusado de los delitos de pederastia, violación y abusos a menores continuados, efectuados a sus dos hijastros, que tenía en custodia.

Según ha informado hoy el nuevo comisario provincial del CNP en Tarragona, Víctor Manuel Fernández, durante su toma de posesión, el detenido es el ciudadano belga Patrick Jean H., de 48 años.

El servicio se inició a raíz de una notificación procedente del Grupo de Localización de Fugitivos, recibida a principios de este mes, referente a una Orden Europea de Detención y Entrega expedida por el Tribunal de Primera Instancia de Amberes, que solicitaba la detención de Patrick Jean H., acusado de pederastia (violación y abusos a menores continuado) en las personas de sus dos hijastros, que se encontraban bajo su custodia.

Abusó de los niños durante cinco años

Según Fernández, los hechos ocurrieron cuando los niños aún no habían cumplido los diez años y se prolongaron de forma repetida y continuada durante cinco años, hasta el 2001, y lo que comenzó con tocamientos pronto derivó en violaciones.

Por investigaciones realizadas se pudo determinar que podría encontrarse por la zona de Falset (Tarragona), por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda y fue localizado el pasado día 9 de febrero en Cornudella del Montsant, por lo que se procedió a su detención y traslado a la comisaría del CNP en Tarragona.

El detenido trabajaba desde hacía un par de años como guía turístico en la zona del Montsant, para una empresa de Salou, procuraba pasar desapercibido y no consta que haya participado en hechos similares en España.

Una vez efectuadas las correspondientes diligencias, el detenido fue trasladado a Madrid, y hoy ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional, según el comisario provincial.