Enlaces accesibilidad

La nieve complica la circulación por tierra y aire

Por

La nieve de la última ola de frío que afecta a España está complicando las comunicaciones aéreas y terrestres y varios vuelos y trenes han tenido que ser cancelados, mientras que la conducción en algunas carreteras también es complicada.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), es obligatorio el uso de cadenas en un puerto de montaña de la red principal, el de San Glorio, en Cantabria.

En la red secundaria hay diez puertos de montaña cerrados y es necesario el uso de cadenas en otros 25. La mayoría de estos puertos afectados se concentran en Burgos, Cantabria, León, La Rioja y Asturias.

Trenes y vuelos suspendidos

En cuanto a las comunicaciones ferroviarias, cerca de 120 pasajeros que debían viajar este viernes en el tren Alvia que sale a las 6.40 horas desde Pamplona con destino Madrid han sido trasladados en autobús hasta Zaragoza como consecuencia del temporal de nieve. En Zaragoza cogerán un tren para trasladarse directamente a Madrid, según fuentes de Renfe.

Además, los 70 pasajeros que debían llegar a Pamplona a las 10.30 horas procedentes de Madrid tuvieron que trasladarse en tren a Zaragoza y allí coger un autobús para llegar hasta Pamplona por un problema en Olite que están intentando solucionar técnicos de Adif.

Igualmente, tuvieron que ser suspendidos los dos primeros vuelos de la mañana en el aeropuerto de Noáin con destino a Madrid y Barcelona, ya debido a que el jueves no llegaron los aviones procedentes de Madrid y de Barcelona.

Por otra parte, todas las líneas de villavesa están prestando servicio con normalidad en la Comarca de Pamplona desde las 08.25 horas.