Un mes después de terremoto de Haití, la situación sigue siendo muy complicada
- La mayor preocupación son las lamentables condiciones higiénicas
- El Gobierno haitiano ha convocado una jornada de oración para este viernes
- Preocupación por la salud de Clinton, coordinador de la ONU para la reconstrucción de Haití
Ver también: Especial / Vídeos / Audios / Ayuda / Sobre Haití / Blog de Fran Sevilla
Un mes después del terremoto, la situación sigue siendo muy complicada para miles de haitianos que precisan de la ayuda humanitaria para sobrevivir. La comida y el agua son escasas, pero la mayor preocupación ahora son las lamentables condiciones higiénicas en los improvisados campamentos donde se hacinan decenas de miles de personas.
El Gobierno haitiano ha convocado para este viernes una jornada de oración buscando, quizás, transcurra el día en calma después de registrase los últimos días algunas protestas.
Hay algo de psicosis en el ambiente como nos explica la doctora haitiana Benji Louis, "hay mucha tensión y la gente tiene miedo de que un terremoto llegue de nuevo".
Liberación de los 10 estadounidenses detenidos
Asimismo, un juez haitiano ha ordenado la liberación de los 10 estadounidenses detenidos hace dos semanas cuando intentaban sacar ilegalmente del país a 33 niños.
Algunos padres han reconocido que les han entregado a los menores, pero en cualquier caso pese a todo no es un procesamiento legal para adoptar a los niños como ha apuntado el juez.
Preocupación por la salud de Bill Clinton
Hay también preocupación por la salud de Bill Clinton nombrado coordinador de la ONU para la reconstrucción de Haití.
Precisamente hace pocos días, Clinton agradecía en Puerto Príncipe al embajador el esfuerzo y la considerable cantidad de ayuda por parte de España a pesar de la grave situación económica que vive el país.