Enlaces accesibilidad

Rajoy condiciona el apoyo a Zapatero a que haga las cosas "con arreglo al sentido común"

  • El PP pedirá al presidente la próxima semana que ponga en marcha "otra política"
  • El líder 'popular' acusa a Zapatero de dar "palos de ciego"

Por
Entre los partidos de la oposición hay consenso a la hora de valorar la iniciativa del Rey

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, condiciona un pacto de Estado contra la crisis económica a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "haga las cosas con arreglo al sentido común" y no vuelva a comenter "error tras error" como en los años anteriores.

El líder de la oposición ha vuelto a insistir en esta condición que ya expuso el pasado miércoles en el Congreso tras el primer cara a cara con Zapatero del año cuando dijo que veía "muy difícil" alcanzar un acuerdo.

Rajoy ha reiterado de nuevo su posición en una entrevista en la Cadena Cope este viernes, el mismo día que el Rey ha convocado a los sindicatos CC.OO y UGT para abrir una ronda de contactos apenas 24 horas después de afirmar que es hora de "amplios acuerdos" para hacer frente a la crisis económica.

El Rey: Es hora de "amplios acuerdos" contra la crisis

Mariano Rajoy ha adelantado que la próxima semana pedirá al presidente del Gobierno que ponga en marcha "otra política" en materia económica y ha asegurado que, si Rodríguez Zapatero "hace cosas con arreglo al sentido común", logrará el apoyo de los 'populares', informa Europa Press.

Sin embargo, ha añadido que, si se empecina en no pactar con el principal grupo de la oposición por "una cuestión ideológica", seguirá "denunciando" su política económica.

"Error tras error"

En su opinión, el jefe del Ejecutivo ha realizado "cosas muy equivocadas" esta legislatura e "incluso" la anterior y, en concreto, los dos últimos años se han caracterizado porque Zapatero "ha cometido error tras error". "Y cuando por fin se ha dado cuenta, porque se lo dicen fuera, de que la situación está muy mal da palos de ciego", ha denunciado.

En esta línea, ha citado la reforma de las pensiones o del mercado laboral, donde el anuncio del Gobierno "no dice nada" y ha criticado la intención de recortar el gasto público cuando "hace un mes" se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 con un aumento del "un 17%".

Por último, ha manifestado que el PP ha respaldado dos decretos leyes vinculados al sistema financiero que "al final no han hecho absolutamente nada".