rtve.es se consolida como líder de los medios audiovisuales con 8,2 millones de usuarios
- Nielsen Netview coloca a rtve.es como tercer medio de comunicación de España
rtve.es ha conseguido consolidar su liderazgo entre los medios audiovisuales españoles en Internet, por encima de cualquier otra televisión o radio. Los datos de la OJD correspondientes al mes de enero conceden a rtve.es 8.189.817 de usuarios únicos, un 20,48% más que el mes anterior.
Los datos auditados colocan a rtve.es como cuarto medio de comunicación del país y lo sitúan muy por delante del resto de radios y televisiones. Así, Telecinco cerró el primer mes del año con 7.228.055 de usuarios únicos y Antena 3, con 3.615.483.
rtve.es registró en enero casi 18,5 millones de visitas y más de 172 millones de páginas vistas. El crecimiento de la web de la Corporación ha sido imparable desde su nacimiento en mayo de 2008. El dato del mes de enero, el mayor de su aún corta historia, supone un nuevo récord tras el registrado en diciembre de 2009, cuando rtve.es consiguió 6.797.650 millones de usuarios y más de 120 millones de páginas vistas.
La web de radiotelevisión española continúa siendo, además, la que más tiempo 'engancha' a sus usuarios, que pasan conectados a rtve.es una media de 24 minutos. A telecinco.es los usuarios le dedican una media de 6 minutos y 53 segundos y a antena3tv.com, 7 minutos y 33 segundos.
Este tiempo medio de navegación supone un respaldo de los usuarios a los contenidos de rtve.es. Entre ellos, la cobertura del terremoto que sacudió Haití el pasado 12 de enero. Las crónicas de los corresponsales de Televisión Española y Radio Nacional, los vídeos de la tragedia, las fotografías, los análisis de las consecuencias de la devastación y las entrevistas a quienes la han sufrido han tenido una extraordinaria acogida por parte de los usuarios de rtve.es, que se han mantenido permanentemente informados a través de la web de la radiotelevisión pública.
Además, enero ha sido el mes de las votaciones de Eurovisión. rtve.es/eurovision ha recibido más de cinco millones de votos, que han servido para seleccionar a los diez finalistas que pelearán el próximo 22 de febrero por conseguir billete para representar a España en el festival que se celebrará en Oslo.
Los datos de OJD son respaldados por las cifras públicas de Nielsen Netview, que concede a rtve.es el tercer puesto en el ranking de medios de Internet en España, por detrás de elmundo.es y elpais.com.
La cifras de Nielsen Netview miden sólo usuarios únicos en Internet en España, y sólo en ordenadores situados en hogares y puestos de trabajo -quedan fuera universidades, cibercafés, etc).