Un Colin Firth gay y Benicio del 'Lobo', estrellas de los estrenos del viernes
Tom Ford cambia la pasarela por el cine en su primera película, Un hombre soltero, mientras que Benicio del Toro se enfrenta a criaturas sobrenaturales en El hombre lobo, a la española Nacidas para sufrir, de Miguel Albadalejo, y a la comedia Historias de San Valentín.
Tras mucho años como uno de los grandes diseñadores de moda confeccionando nuevas creaciones, Tom Ford se pasa al mundo del celuloide con su primera película, Un hombre soltero, un filme inspirado en la novela homónima de Christopher Isherwood.
A comienzos de los años sesenta, en la ciudad de Los Ángeles, el solitario profesor de literatura George Falconer (Colin Firth) pelea por salir del agujero vital en el que se encuentra desde la muerte de su pareja sentimental, Jim (Matthew Goode). Mientras fantasea con el suicidio, recibe los ánimos de su única amiga, Charley (Julianne Moore).
El director estadounidense Joe Johnston -Jumanji, Parque Jurásico III- se adentra en los clásicos del cine de terror con El hombre lobo, filme cuyo reparto encabezan Benicio del Toro, Anthony Hopkins y Emily Blunt.
Tras muchos años huyendo de amargos recuerdos, Lawrence Talbot (Del Toro) se ve obligado a regresar a su casa, en el pequeño pueblo de Blackmoor, para investigar la desaparición de su hermano y luchar contra una sangrienta criatura que ha sembrado el pánico entre la población.
Comedias románticas, 'dibus' y terror
“El director de Pretty woman vuelve por San Valentín“
El veterano Garry Marshall -Pretty woman- retorna a las salas de cine con Historias de San Valentín, una comedia de enredos amorosos protagonizada por, entre otros, Jessica Alba, Jamie Foxx, Jessica Biel o Kathy Bates.
El cineasta español Miguel Albaladejo -Manolito Gafotas, Cachorro- apuesta por la comedia romántica en su nueva película, Nacidas para sufrir, que cuenta con la presencia de Adriana Ozores, Marta Fernández Muro, Petra Martínez o Malena Alterio.
Toda una vida dedicada al cuidado de su mayores para terminar sus días metida en una residencia. Es lo que debe pensar la buena de Flora (Petra Martínez), que a sus 72 años contempla con espanto la posibilidad de que sus sobrinas la ingresen en la residencia donde trabaja una de ellas.
El realizador francés Abel Ferry, un nombre habitual en los circuitos de cortos, se lanza al largometraje con Vertige, una historia de terror en la que una apacible escalada se transforma en una auténtica pesadilla.
Ansgar Niebuhr, Alan Simpson y Zhi-Jian Xu son los responsables de Lily, la princesa hada, cinta de animación alemana basada en la serie de novelas infantiles creadas por la escritora teutona Monika Finsterbusch.