Atracan una joyería y abren la caja fuerte con equipos lanzallamas en Madrid
- Los ladrones han sustraído la mayoría de las piezas de la joyería
- El dueño ha afirmado que lo han dejado "en la calle"
Varios ladrones han asaltado una joyería en Madrid, y han utilizado equipos lanzallamas para abrir la caja fuerte y desvalijar toda la mercancía del establecimiento, según ha informado el Gremio de Joyeros y Plateros de Madrid.
Los ladrones han reventado la puerta de acceso y han accedido al local, de donde han sustraído la mayoría de las piezas de la joyería y han provocado graves destrozos. Los ladrones han conseguido huir. La Policía investiga los hechos.
El local objeto del robo, el número 20 en el sector en lo que va de año, es un pequeñísimo negocio familiar regentado por su titular, Juan Sánchez de las Matas, que continuaba toda una vida de trabajo en un negocio que su padre inició hace más de 50 años.
El dueño dice que lo han dejado "en la calle"
De las Matas ha asegurado que los ladrones le han "arruinado la vida" porque le han dejado "en la calle y sin manera de hacer frente al coste de todo lo que se han llevado".
"Se han llevado prácticamente todo y lo peor de esto es que me han arruinado la vida al igual que a otros compañeros míos del gremio". "Es una pena que esta gente, que por los indicios que tiene la policía son extranjeros, se vayan a su casa con los bolsillos llenos y a nosotros nos dejen en estas circunstancias", ha recriminado.
El dueño del local ha relatado que "la policía cree que eran tres personas y es posible que hubieran venido a la tienda en más ocasiones para controlar, porque entraron y anularon el sistema de alarma y el teléfono".
Además, Juan reconoció que no tiene "ningún tipo de seguro" y que no puede hacer frente a "las costas del robo y más ahora con la crisis que hay". "No sé que decisión voy a tomar", en relación con si seguir con el negocio o dejarlo, "pero se que tengo el apoyo de mi familia y de mis amigos".
Finalmente, el joyero afirmó que todavía no había hecho "un recuento del valor de lo robado" ya que se había dedicado a "ordenar un poco el local" y pidió a las autoridades que "para proteger a los joyeros y a otros gremios se cambien las leyes "que benefician al delincuente y que se olvidan de las víctimas".