Bromas y mucho esfuerzo en los ensayos previos a la gala de los Goya
- Televisión Española ha asistido a uno de los ensayos previos a la ceremonia
- La gala será emitida en directo el 14 de febrero en TVE, RTVE.es y RNE
Ver tambiénVer también: Especial Premios Goya 2010/ Los nominados a los Goya 2010/ Con G de Glamour
El cine español se viste mañana de tiros largos en la XXIV edición de los Premios Goya y Andreu Buenafuente ensaya bromista, pero casi hasta la extenuación, para sorprender y divertir en un trámite, el de presentar la ceremonia, nada fácil.
En la prueba de hoy, abierta a los medios de comunicación, el presentador ha dejado entrever que el humor y la interacción con los invitados serán las claves de la gala, en la que se entregarán 28 bustos de Goya.
Daniel Monzón, Alejandro Amenábar, Penélope Cruz, Luis Tosar o Maribel Verdú asistirán a una ceremonia en la que compiten con fuerza "Celda 211" -16 candidaturas- y "Ágora" -13-.
Este año el escenario de la gala es espectacular: tiene una forma circular un tanto galáctica y está decorado con bandas de colores cambiantes y un fondo de luces que parecen estrellas.
Las 24 cámaras de TVE que cubrirán la ceremonia -que será emitida en directo y sin cortes- ya están dispuestas para que los espectadores no se pierdan ni un detalle. También se podrá seguir a través de rtve.es.
Algunas curiosidades
Las anécdotas se suceden: Paz Vega advierte de que mañana hará su aparición en el escenario con lentitud debido a los tacones que calzará, Emma Suárez le da el Goya a una niña pequeña, el perro Pancho observa el escenario vestido de traje y los actores Javier Godino y Secun de la Rosa cantan y bailan.
Los invitados a la gran fiesta del cine español -alrededor de 1.800- comenzarán a pisar la alfombra verde del Palacio Municipal de Congresos a partir de las ocho y media de la tarde, aunque la ceremonia no comenzará hasta las diez de la noche.
En las dos horas y veinte minutos que dura la gala, se entregarán 28 premios y se podrá admirar la belleza y el estilo de los integrantes de la industria cinematográfica española.
Paz Vega, Penélope Cruz, Juan Diego Botto, Aitana Sánchez Gijón, Emma Suárez, Silvia Abascal, Marisa Paredes, Mario Casas, Gonzalo de Castro o Jordi Dauder son sólo algunos de los presentadores que leerán los nombres de los ganadores.
Penélope sí, Weisz no
Las grandes ausencias de la noche serán las de Rachel Weisz -candidata a mejor actriz protagonista por "Ágora"-, Ricardo Darín -que opta a un premio como actor protagonista por "El secreto de sus ojos" y a otro Goya como actor secundario por "El baile de la victoria"- y la del director argentino Juan José Campanella -candidato a la mejor dirección y guión adaptado por "El secreto de sus ojos".
Pero no se desanimen los más curiosos porque habrá glamour y talento suficientes y seguro que también alguna sorpresita.