La bióloga acusada de triple asesinato en EE.UU.mató a su hermano en 1986
- Disparó su hermano de 18 años en el estómago en 1986
- Según la policía se trató de un accidente
- Amy Bishop mató a tres compañeros de trabajo a bocajarro
La investigación acerca de Amy Bishop, la profesora de biología que ayer mató a bocajarro a tres compañeros de departamento en la Universidad de Alabama, dio hoy una nueva sorpresa, al conocerse que mató a su hermano en 1986.
Según informa hoy The Boston Globe, Bishop -que hoy tiene 42 años- quitó la vida a su hermano de un disparó en el estómago, en lo que entonces declaró que había sido un accidente.
En aquel momento, su hermano Seth M. Bishop, tenía 18 años, y era un joven con talento que tocaba con soltura el violín y que había ganado varios diplomas científicos, según publicó el diario cuando ocurrió el suceso.
El entonces jefe de policía relató entonces que Amy Bishop había preguntado a su madre, en presencia de su hermano, cómo se descargaba un revolver, y con el arma en la mano, disparó. Según el policía, todos los indicios apuntaban a un accidente.
Disparó a sus compañeros
La pasada noche, Bishop disparó a bocajarro contra varios compañeros de la Facultad de Biología donde daba clases, al parecer tras conocer que no se le iba a hacer un contrato fijo.
Ha sido acusada de las tres muertes y de un cargaso de asesinato premeditado, que le puede acarrear la pena capital.
Los infortunados han sido identificados como Maria Ragland Davis, una profesora del departamento, Gopi K Podila, el jefe del departamento de Ciencias Biológicas, y Adriel Johnson, uno de los profesores de la Facultad.
Otros tres docentes fueron heridos y trasladados a un centro hospitalario. Dos de ellos, el profesor de Microbiología Joseph Leahy y la asistente del departamento Stephanie Monticell, se encuentran en condiciones críticas, en tanto que el profesor Luis Rogelio Cruz-Vera se encuentra estable.