Enlaces accesibilidad

La bióloga acusada de triple asesinato en EE.UU.mató a su hermano en 1986

  • Disparó su hermano de 18 años en el estómago en 1986
  • Según la policía se trató de un accidente
  • Amy Bishop mató a tres compañeros de trabajo a bocajarro

Por

La investigación acerca de Amy Bishop, la profesora de biología que ayer mató a bocajarro a tres compañeros de departamento en la Universidad de Alabama, dio hoy una nueva sorpresa, al conocerse que mató a su hermano en 1986.

Según informa hoy The Boston Globe, Bishop -que hoy tiene 42 años- quitó la vida a su hermano de un disparó en el estómago, en lo que entonces declaró que había sido un accidente.

En aquel momento, su hermano Seth M. Bishop, tenía 18 años, y era un joven con talento que tocaba con soltura el violín y que había ganado varios diplomas científicos, según publicó el diario cuando ocurrió el suceso.

El entonces jefe de policía relató entonces que Amy Bishop había preguntado a su madre, en presencia de su hermano, cómo se descargaba un revolver, y con el arma en la mano, disparó. Según el policía, todos los indicios apuntaban a un accidente.

Disparó a sus compañeros

La pasada noche, Bishop disparó a bocajarro contra varios compañeros de la Facultad de Biología donde daba clases, al parecer tras conocer que no se le iba a hacer un contrato fijo.

Tres miembros del departamento de Biología de la Universidad de Alabama, en Huntsville, murieron en un tiroteo por el que ha sido detenida una profesora. "Hemos confirmado la muerte de tres personas y tres heridos", informó un portavoz de la Policía de la Universidad. 13/02/10.

Ha sido acusada de las tres muertes y de un cargaso de asesinato premeditado, que le puede acarrear la pena capital.

Los infortunados han sido identificados como Maria Ragland Davis, una profesora del departamento, Gopi K Podila, el jefe del departamento de Ciencias Biológicas, y Adriel Johnson, uno de los profesores de la Facultad.

Otros tres docentes fueron heridos y trasladados a un centro hospitalario. Dos de ellos, el profesor de Microbiología Joseph Leahy y la asistente del departamento Stephanie Monticell, se encuentran en condiciones críticas, en tanto que el profesor Luis Rogelio Cruz-Vera se encuentra estable.