Al menos nueve muertos al explotar una bomba en un restaurante de la India
- Entre los fallecidos hay cuatro mujeres extranjeras
- No hay constancia de que haya españoles entre las víctimas
Al menos nueve personas han muerto tras la explosión de una supuesta bomba en un popular restaurante en la ciudad india de Pune, según ha informado la policía.
Entre los fallecidos hay cuatro mujeres extranjeras, aunque no se ha podido confirmar su nacionalidad. La explosión se ha producido cuando el local se encontraba lleno de turistas.
Según fuentes diplomáticas consultadas por EFE, no hay constancia de que entre las víctimas haya ciudadanos españoles.
"El explosivo estaba escondido en una bolsa en la panadería. Cuatro mujeres extranjeras han sido asesinadas. Se desconoce su nacionalidad", según ha declarado Dilip Band, un portavoz policial, a la cadena CNN.
En una declaración retransmitida por la televisión, el secretario indio del Interior, G.K. Pillai, ha explicado que un camarero descubrió un paquete en el establecimiento y, al intentar abrirlo, estalló el artefacto, compuesto de entre 5 y 7 kilogramos explosivos, según las investigaciones preliminares de la Policía.
Pillai ha llamado la atención sobre el hecho de que el estadounidense de origen paquistaní David Coleman Headley, miembro del grupo terrorista Lashkar-e-Toiba (LeT) y acusado por la Fiscalía de EEUU por su implicación en el ataque terrorista de Bombay de 2008, había "inspeccionado" en el pasado un centro de meditación cercano al lugar del atentado.
Preguntado sobre si el Gobierno deducía que el ataque había sido perpetrado por el LeT, que organizó el atentado de Bombay, el secretario se limitó a contestar que aún era demasiado pronto para afirmar esto, pese a haber dado a entender con sus declaraciones que la zona ya estaba en el punto de mira del terrorismo islamista.
"Hemos oído un fuerte ruido y todos salieron corriendo. El impacto fue tan grande que había trocitos de cuerpos por todas partes", declaró Vinod Dhale, un empleado del local.
Fuentes médicas citadas por los medios indios han indicado que la identificación de los cadáveres es difícil ya que algunos han quedado completamente carbonizados