España destruye siete de cada diez empleos temporales en la Unión Europea
- Además, uno de cada cuatro empleos indefinidos desaparecidos fue en España
- El estudio, de Agett, afirma que el ritmo de desempleo se estabilizará
- Alerta del efecto desánimo entre los jóvenes, los varones y los extranjeros
España es la responsable de la destrucción de siete de cada diez empleos temporales registrados en la Unión Europea desde el comienzo de la crisis, según un informe de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).
Asimismo, uno de cada cuatro empleos indefinidos que han desaparecido en los últimos dos años se registró en España.
El estudio advierte de que durante el primer trimestre de este año el ritmo de destrucción de empleo en España se estabilizará en el 3%, lo que supondrá 4,5 millones de parados y una tasa de desempleo del 19,7%.
Por otro lado, Agett asegura que el Ejecutivo no será capaz de reducir el déficit al 3% para 2013, tal y como se ha comprometido con Bruselas.
El informe augura que la tasa de paro seguirá estando por encima del 19% en 2013, superando en casi 4 puntos porcentuales la prevista en el Plan de Austeridad (15,5%).
También señala que el Gobierno no podrá reducir en 20.000 millones los gastos de personal de las administraciones públicas, ya que sólo el 22% de los efectivos pertenecen a la administración central.
Agett alerta también de que el "efecto desánimo" se está "intensificando" entre los jóvenes, los varones y los extranjeros. Esta situación ha provocado que el 40% de la población mayor de 16 años está inactiva.