Rachel Weisz y Jude Law han sido premiados por el público teatral
- El público británico los premia por sus papeles en 'Un tranvía llamado deseo' y 'Hamlet'
- 'Mister Bean' mejor actor musical en 'Fagin'
Rachel Weisz y Jude Law han sido premiados por el público británico por sus respectivos papeles protagonistas en las obras de teatro "Un tranvía llamado deseo" y "Hamlet", representadas con gran éxito desde hace meses en Londres.
Ambas estrellas de Hollywood recibieron este domingo los Premios Whatsonstage.com por la mejor actuación individual masculina y femenina, en la que Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams, se llevó el galardón a la mejor reposición teatral.
En una declaración grabada, Law manifestó: "Es un premio muy importante para mí, porque lo votan los espectadores del teatro".
"Gracias, muchas gracias. Espero verles pronto otra vez en el escenario", manifestó el actor británico.
Law se impuso a David Tennant
Law se impuso en los gustos del público a David Tennant, actor muy conocido en el Reino Unido por su papel protagonista en la serie de televisión Doctor Who, que también ha representado a Hamlet en una versión de la Royal Shakespeare Company.
No obstante, esta segunda versión de la obra de Shakespeare supuso para Patrick Stewart el premio a mejor actor secundario por su papel como Claudio, el hermano de Hamlet, rey de Dinamarca.
Stewart también se llevó a casa el premio al "evento teatral del año", junto a su compañero Ian McKellen (coprotagonista de la cinematográfica "X-Men") por su actuación en "Esperando a Godot", de Samuel Beckett.
'Mister Bean' gana premio mejor actor de un musical
Rowan Atkinson, más conocido por su "alter ego" Mister Bean, se hizo con el premio al mejor actor de un musical por su interpretación de Fagin, el ladrón creado por Charles Dickens en Oliver Twist, obra adaptada en este caso como Oliver!.
Era la primera vez que Atkinson participaba en un musical, razón por la cual el actor dijo estar "realmente encantado y emocionado".
"Cuando me embarqué en este viaje para interpretar el papel de Fagin en Oliver!, lo hice con cierta aprensión. Hacía 20 años que no me subía a un escenario en el West End y nunca había cantado en un musical; bueno, realmente nunca había cantado", dijo el actor.
“Más que un premio de la udiencia“
"Este es más que nada un premio de la audiencia y la audiencia es al final el elemento más importante en cualquier evento teatral", declaró Atkinson, quien añadió con sorna: "Quiero dar las gracias sobre todo a quienes me votaron y a toda esa gente de verdad, que pagó dinero de verdad para venir y ver el espectáculo".
'Wicked' gana mejor obra de West End
El premio a la mejor obra del West End fue para Wicked, musical basado en la novela Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West, de Gregory Maguire, que cuenta la historia de las Brujas de Oz antes de que Dorothy, Toto y los demás llegaran.
El espectáculo lleva cuatro años en cartel en el teatro Apollo Victoria de Londres y ya sido visto por más de 2,5 millones de personas, con una recaudación de 90 millones de libras (103 millones de euros o 141 millones de dólares).