Enlaces accesibilidad

Una batalla campal entre inmigrantes acaba con cuatro detenidos en Milán

  • El detonante ha sido el apuñalamiento de un joven egipcio
  • Los incidentes se han prolongado durante cinco horas

Por

Cuatro personas están detenidas, en comisaría, tras los incidentes de Milán ente grupos de norteafricanos y sudamericanos.

Veinticuatro horas después de la batalla, quedan los restos de la hostilidad en forma de cristales rotos, la tensa calma en la calle y carteles de La Liga Norte arrancados por grupos de inmigrantes.

Todo comenzó cuando unos jóvenes ecuatorianos y bolivianos asestaron una puñalada a un egipcio de 19 años en el transcurso de una riña. El cuchillazo resultó mortal y comenzó la vendetta contra todos los locales hispanos.

Cinco horas tardó la policía en devolver la calma en mitad de ese teatro de guerra urbana. Ahora el miedo y el recelo se mezclan en el barrio.

Los italianos se quejan del descontrol

El 70% de los negocios de la zona está en manos de los foráneos. Los italianos se quejan de que esta parte de la ciudad esta llena de extranjeros buenos y malos, pero el problema es que no hay ningún control.

El joven fallecido tenía 19 años. La Liga Norte ha pedido que la policía vaya casa por casa y que expulse inmediatamente a todos los que no tengan sus papeles en regla. Diez de los identificados en los incidentes no tiene papeles en regla.

Las parroquias de la zona han organizado una vigilia de rezo y reflexión para el miércoles a partir de la nueve de la noche