La Audiencia de Castellón sobresee la causa contra Fabra y su ex mujer por falsear documentos
- La sala entiende que no hay indicios suficientes para mantener la imputación
- Mantiene la instrucción para la ex esposa del empresario Vicente Vilar
La Audiencia de Castellón ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por falsedad documental y por la que la Fiscalía Anticorrupción solicitaba para el también presidente provincial del PP una pena de dos años de prisión.
Según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el acuerdo de la Sección Segunda entiende que, después de "concluida la investigación, no existe soporte suficiente para mantener la imputación" de Fabra y de su esposa, Desamparados Fernández, por estos hechos, investigados desde 2005 a raíz de una supuesta falsificación de sellos y cuños en los documentos de unos productos fitosanitarios.
La resolución judicial llega después de que Fabra y su mujer presentaran el pasado mes de mayo un recurso de nulidad y subsidiario de reforma contra el procedimiento abreviado incoado contra ellos por el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules por una posible falsificación de documentos para la obtención de autorizaciones comerciales.
Asimismo, el tribunal ha acordado el cierre de la instrucción respecto de Hamdi el Azouzi, pero no así en el caso de Monserrat Vives, empleada y ex esposa del empresario Vicente Vilar respectivamente.
La Audiencia se ha pronunciado de esta forma al resolver los recursos de apelación formulados por todos ellos contra el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado acordado por el juzgado de instrucción.