Enlaces accesibilidad

Hallan muertas a una mujer, a su hija y a su nieta en un cortijo en Almería

  • Los tres cadáveres sido hallados en un cortijo de Sorbas (Almería)
  • Investigan si la mujer de 36 años mató a su madre e hija y después se suicidó

Por

Los cadáveres de una mujer de 67 años, de su hija de 36 años, y de su nieta de 4 años han sido hallados en un cortijo de Sorbas (Almería), según informa la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Se investiga la posibilidad de que la mujer de 36 años matase a su madre y a su hija y después se suicidara.

La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se ha producido la muerte de M.G.G., una mujer belga de 36 años, su madre, S.B., de 67 años y de la misma nacionalidad, y de la menor, de la que no se han facilitado datos en relación a su identidad, aunque, según las fuentes, se sabe que es hija de M.G.G. y de nacionalidad española.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Almería han indicado que los primeros indicios de la investigación apuntan a la posibilidad de que M.G.G. "fuese la autora de la muerte de las otras dos mujeres, habiéndose quitado la vida a continuación".

Por este motivo, la Guardia Civil continúa sus investigaciones hasta el total esclarecimiento de los hechos tras el hallazgo ayer de los cadáveres en el cortijo, situado en la barriada El Mayordomo, cuyas diligencias han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción 3 de Almería.

Tres días de luto

El alcalde de Sorbas (Almería), José Fernández, ha anunciado tres días de luto oficial por la muerte de tres vecinas de la localidad.

Según declaraciones del alcalde la mujer más joven presuntamente acabó con la vida  de su madre con un hacha y, posteriormente, con la de su hija, quien murió por asfixia. De esta forma, según la versión municipal, la mujer se quitó la  vida posteriormente con una horca.

Fernández explicó que la familia era "bastante conocida" en el  municipio ya que el abuelo de la pequeña fue funcionario municipal hasta el pasado mes de enero, cuando se jubiló. El regidor apuntó a que la presunta homicida vivía en el municipio desde hace "algunos años" y que actualmente se  encontraba separada del padre de su hija, un joven natural de Sorbas.

El primer edil destacó que la mujer, de quien en principio no se conoce que estuviera en situación de enfermedad o depresión, acudió el pasado 13 de febrero a las dependencias municipales para darse de baja en el padrón municipal, si bien esta circunstancia "no  hizo sospechar" ningún acontecimiento posterior.