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Las telefónicas se unen contra Apple para crear un mercado de aplicaciones para el móvil

  • En la alianza participan Telefónica, Orange y Vodafone entre otras
  • El objetivo: unir fuerzas en el mercado de los 'smartphones'

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Veinticuatro operadores de telecomunicaciones se han unido para crear una plataforma abierta para el desarrollo y distribución de aplicaciones para móviles, denominada Wholesale Applications Community, según ha informado GSMA, organizador del Mobile World Congress. Esta  nueva plataforma competirá directamente con la tienda de aplicaciones  de Apple, AppStore.

En la alianza participan América Móvil, AT&T, Bharti Airtel, China Mobile, China Unicom, Deutsche Telekom, KT, mobilkom austria group, MTN Group, NTT DoCoMo, Orange, Orascom Telecom, Softbank Mobile, Telecom Italia, Telefónica, Telenor Group, TeliaSonera, SingTel, SK Telecom, Sprint, Verizon Wireless, VimpelCom, Vodafone y Wind.

Junto a los operadores, la propia asociación GSMA, LG Electronics, Samsung y Sony Ericsson forman parte de la iniciativa, empresas que están empezando a despuntar con sus nuevos lanzamientos en el mercado de los móviles inteligentes.

El objetivo, explican, es unir un mercado fragmentado y crear una industria abierta de desarrollo de aplicaciones que beneficie tanto a los desarrolladores como a los operadores y los usuarios.

Para empezar la alianza contará con una plataforma en la que los desarrolladores podrán crear sus aplicaciones para ofrecerlas a una gran base de clientes.

Las compañías que forman parte de la alianza suman más de 3.000 millones de clientes en todo el mundo. que podrán adquirir estas aplicaciones independientemente del dispositivo o la tecnología que utilicen.

El pastel de las aplicaciones móviles

En el mercado de las aplicaciones móviles que cada vez crece más con el uso de los 'smartphones',  el iPhone es el rey. Aplicaciones de todo tipo para el móvil de Apple se venden en su tienda online.

Ahí, le han  empezado a comer terreno las novedosas aplicaciones de la plataforma Android desarrollada por Google, la mayoría de ellas gratuitas.

De ahí que las operadoras hayan decidido unir fuerzas en un mercado en pleno auge en el por sí solas no tienen la fuerza de Apple y Android.