Enlaces accesibilidad

Moratinos asegura que el Gobierno "no para ni un solo día para liberar a los cooperantes"

  • El ministro se niega a hacer comentarios sobre la situación de los secuestrados
  • Según Moratinos, los comentarios sólo refuerzan la estrategia terrorista

Por

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha rechazado en el Fórum Europa hacer comentario alguno respecto a las noticias sobre la situación de los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania, porque sólo refuerzan la estrategia terrorista.

Aún así, ha querido dejar bien claro que el Gobierno "no para ni un sólo día, ni una sola hora de pensar, de actuar y de tratar de liberar a nuestros nacionales".

"No voy a comentar noticias, comentarios y todo tipo de anuncios que se hacen aquí y allí y que en muchos casos no tienen viabilidad y que lo único que hacen es mantener y reforzar la estrategia de los secuestradores", ha asegurado el responsables de Asuntos Exteriores.

"No ayuda en absoluto ni a los secuestrados ni a los esfuerzos del Gobierno para alcanzar esa liberación", concluyó el jefe de la diplomacia española.

Un "largo secuestro con dificultades"

Además, Moratinos ha agradecido el comportamiento de los medios de comunicación en este caso, que en su opinión difiere del de otras situaciones, y señaló que en el Ejecutivo van a mantener "la misma línea informativa", basada en la "discreción, tranquilidad y confianza".

Moratinos ha apuntado que se vive un "largo proceso de secuestro" con "dificultades" y que, ante la "situación compleja y difícil", se debe agradecer la actuación de todos para lograr el objetivo común de liberar a los tres secuestrados.

Los tres cooperantes españoles Roque Pasqual, Albert Vilalta y Alicia Gámez, de la ONG Barcelona Acció Solidaria, fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre y la reivindicación de Al Qaeda del Magreb Islámico llegó el 8 de diciembre.