Enlaces accesibilidad

Sáenz de Santamaría: "El PSOE no puede pedirnos carta blanca para equivocarse"

  • Soraya Sáenz de Santamaría invitada en 'Los Desayunos de TVE'
  • Asegura que el PP no puede sacrificar sus propias recetas económicas
  • Dice que pérdida de credibilidad de Zapatero crea desconfianza en la economía

Por
Desayunos - Soraya Sáenz de Santamaría: "El PSOE no puede pedirnos carta blanca para equivocarse"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en TVE que el PP no puede dar su apoyo al PSOE en un pacto estatal para "que se equivoque como ha hecho otra veces".

Además ha criticado la política de improvisación del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y su estrategia de intentar contentar a todos, poniendo " una vela a los sindicatos y otra a los mercados".

En declaraciones a Los Desayunos,  la dirigente 'popular' ha subrayado que el PP está para "acertar, para cambiar, para rectificar", pero no "para ayudar  a los errores,  para dar una aval al Gobierno para que haga lo ha venido haciendo hasta ahora y que ha derivado en cuatro millones de parados".

"Es muy difícil pedirle  a un partido que sacrifique sus recetas económicas  cuando sabe que las que propone el otro no son buenas", añadió.

Reforma laboral antes que pensiones

Sáez de Santamaría ha criticado la pérdida de credibilidad del presidente del Gobierno que está arrastrando la desconfianza en la economía y exige "un plan y un calendario concreto" para hacer frente a la crisis.

Un plan de austeridad para ajustar el gasto del Estado y de todas las Administraciones públicas, una reflexión sobre la necesidad o no de subir los impuestos, un plan de competitividad y una reforma laboral previa a poner encima de la mesa la reforma de las pensiones, son las principales propuestas apuntadas por la portavoz popular.

En su opinión es necesaria una reforma para "trabajar más, más gente, y antes en su vida laboral" y exige al Ejecutivo que se ponga "manos a la obra en crear empleo para dinamizar la economía". También ha apuntado la posibilidad de incentivar a la gente que "voluntariamente quiere trabajar unos años más para que tenga algún aliciente en hacerlo", explicó.

Al ser preguntada por la intervención del Rey en la crisis, Sáez de Santamaría ha señalado que la postura del monarca ha llamado la atención porque nunca antes se había producido y  considera que "pone de manifiesto que el momento económico que vive nuestro país es mucho más grave de lo que el Gobierno quiere admitir".