El PP: "Zapatero tiene 2 opciones: convencernos de que va rectificar o continuar en solitario"
- Sáenz de Santamaría pide a Zapatero que escuche "las recetas de otros"
- "Rajoy va a demostrar que sabe sacar de la crisis a España", ha asegurado
- La portavoz socialista en el Senado, segura de que Zapatero propondrá un pacto
El Partido Popular ultima su táctica de cara a la comparecencia de Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados para abordar su receta contra la crisis económica. Son dos las opciones que tiene el presidente del Gobierno a juicio de la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría: "Convecer a la opinión pública de que rectificará su política económica o continuar en solitario con su política errática".
Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa en el Congreso, ha anunciado que dos propuestas de su partido dirigidas a apoyar al sector agrícola y ganadero y a contener el gasto para recortar el déficit y la deuda pública, dentro de un plan de austeridad.
"El PP no puede gobernar por zapatero, no podemos gobernar por el partido socialista. Pero Rajoy va a demostrar mañana que sabe sacar a España de la crisis", ha asegurado la portavoz popular en la "víspera de uno de los debates más importantes que va a acoger esta cámara".
"Se trata de decir la verdad, de poner los remedios necesarios y de tener la voluntad poítica firme y decidida de llevar a cabo esas recetas", ha defendido Sáenz de Santamaría.
"Mañana veremos si Zapatero está dispuesto a recitifcar y deja por fin de equivocarse y escucha las recetas y las alternativas que mañana otros le propondrán en esta cámara", ha defendido.
Silva: "Estoy segura de que Zapatero propondrá un pacto"
Por su parte, la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, ha asegurado en el programa de Radio Nacional, 'En Días como Hoy', que está "segura" de que en su comparecencia de mañana -"la novena"- Zapatero va a "plantear abiertamente un gran pacto". Sin embargo, ha asegurado que "duda de que el PP esté en esa misma posición".
Según Silva, que argumenta sus sensaciones de que va a presentar una gran pacto en que tiene "mucha intuición", sostiene que "la necesidad de un gran pacto no es algo nuevo, de la última semana".
"Desde que se inició la crisis económica, el presidente ha planteado siempre y en cada una de sus comparecencias en el Congreso la necesidad de que todos los grupos políticos arrimásemos el hombro y se pudiese llegar a un acuerdo, como una necesidad de nuestro país", ha asegurado.