Un Oscar de Hollywood... y ni las gracias
- La Academia de Hollywood busca acortar los discursos de recepción del Oscar
- Una cámara entre bastidores grabará los agradecimientos, para la web
Si hoy Javier Bardem o Penélope Cruz ganasen el Oscar y agradecieran el premio a "mamá", "a los cómicos de España" o a "todos los que desde España sientan que esto es de ellos", recibirían miradas de incomodidad o carraspeos desde las bambalinas del Kodak Theatre de Los Ángeles.
Y es que los organizadores de la gala de la 82ª edición de los Oscar pretenden introducir una novedad en la ceremonia para evitar "lo más odiado del show", la interminable lista de agradecimientos de los ganadores que alarga y ralentiza el acto.
La idea es ofrecer un breve discurso explicando lo que ese galardón representa para el premiado y grabar en la llamada "Thank You Cam", ya fuera de escenario, un agradecimiento que la Academia colgaría luego en la página web.
Así se lo hicieron saber a los candidatos en el tradicional almuerzo de nominados -al que Penélope no asistió por acudir a los Goya, tal y como reconoció a TVE- que tuvo lugar en Beverly Hills este lunes.
Obviamente, no hay garantías de que los galardonados sigan el consejo de los productores de la gala, Adam Shankman y Bill Mechanic, que ante 121 candidatos, incluyendo a George Clooney, Sandra Bullock, Meryl Streep o Jeff Bridges, anunciaron otra novedad, tal y como informa Reuters.
“Este año, los premiados se llevarán la estatuilla con su nombre“
Hasta ahora, los premiados se llevaban a su casa el Oscar sin la placa con su nombre al pie de la estatuilla y se les enviaba unas semanas después. Lógicamente, hasta el momento de anunciar el galardón, no se conoce el nombre de su destinatario.
En esta ocasión, los organizadores habrán preparado placas con todos los nominados para que puedan llevársela puesta a casa. Es una manera, además, de lograr mayor presencia de las estrellas en la cena que la Academia ofrece antes de que desaparezcan en dirección a las diferentes fiestas post-premios.
Sandra Bullock, salsa y micrófonos
Si con esto no lo consiguen, bromeó Shankman, Sandra Bullock y él ofrecerán clases de salsa en el salón de baile.
Algunos de los presentes, la mayoría candidatos por vez primera, hicieron breves declaraciones a los periodistas antes de asistir al convite, como informa Efe.
"Poneos en pie cuando me aplaudáis", fue lo primero que dijo Gabourey Sidibe, protagonista de Precious, antes de confesar que desde el estreno de la película han sido muchas las adolescentes que se han acercado a ella para comentarle los abusos físicos que han sufrido.
Por su parte, Bullock, nominada por The Blind Side, resplandeciente con un vestido gris de Vivian Westwood, también comenzó chistosa: "Ahora sé cómo es ser presidente", dijo ante los aplausos de los periodistas.
Después provocó las carcajadas del personal cuando el micrófono le golpeó el pecho. "Eso me ha hecho sentir bien", comentó entre risas.
Pollo marinado a las finas hierbas
Woody Harrelson, con aire despistado, reconoció que no esperaba estar nominado (por The Messenger) "el mismo año que mataba zombis", en alusión a su rol en Zombieland. "Estoy seguro de que no voy a ganar, así que me tomo el 7 de marzo como una buena fiesta", apuntó.
Pero fue Christoph Waltz quien se llevó la gran ovación con su comicidad y su trato exquisito con la prensa. Primero mandó callar entre gritos a quienes vociferaban en la sala contigua, sin importarle que fueran otros candidatos al Oscar. Y después deleitó al personal con una respuesta simultánea en alemán e inglés.
Los candidatos disfrutaron de un menú compuesto por cócteles y diversos entrantes, como una ensalada de gorgonzola con peras pochadas, patatas a las hierbas con caviar y mousse de cebolleta, atún con semillas de sésamo, ternera con aguacate, tomates cherry con humus y gambas a la plancha.
El plato principal fue pollo marinado a las finas hierbas y, de postre, tarta de manzana con helado de vainilla.
Esta ha sido la vigésimo novena edición del encuentro previo a los Oscar, que se entregarán el 7 de marzo en Hollywood (California, EEUU), y será emitida en directo a más de 200 países.