Detenidas 15 personas de una red de explotación sexual de mujeres encabezada por un torero
- Los clubes de alterne estaban regentados por un matrimonio mayor
- Están detenidos dos hijos del matrimonio, uno de ellos el torero Juan Pedro Galán
- Se ha intervenido medio millón de euros en efectivo y patrimonio por 50 millones
La Guardia Civil ha detenido a 15 personas pertenecientes supuestamente a una organización que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en clubes de alterne de las provincias de Cádiz y Málaga, todos ellos regentados por un matrimonio mayor, padres de un torero jerezano, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Según informa Europa Press, entre los detenidos están el torero Juan Pedro Galán, su hermana y sus padres, quienes se encontrarían en la cúspide de esta organización.
Además de estas15 detenciones, se han practicado seis registros en clubes de alternes y alrededor de media docena de registros domiciliarios a lo largo de esta madrugada. Los detenidos serán acusados de los delitos de explotación sexual, blanqueo de capitales y falsedad documental.
En la operación, que continúa abierta, se ha inmovilizado patrimonio por un valor superior a 50 millones de euros y se ha intervenido medio millón de euros en efectivo durante los registros simultáneos que se produjeron anoche en cinco prostíbulos en Cádiz, El Puerto de Santa María, Chiclana, Conil y Medina Sidonia, y otro de Estepona, en Málaga.
Todos ellos, según las mismas fuentes, eran regentados por un matrimonio mayor, padres del citado torero, que lideraban una estructura piramidal en la que sus dos hijos, un hombre y una mujer, hacían de "subjefes" que, a su vez, tenían encargados en los clubes, donde abusaban de las prostitutas.
'Operación Toscana'
La denominada "Operación Toscana" se inició el pasado mes de abril, como consecuencia de las inspecciones en clubes de alterne que la Guardia Civil realizas dentro del plan contra la trata de seres humanos. En uno de estos controles, los agentes detectaron que en varios clubes podían estar cometiéndose delitos contra las personas, vinculados a un entramado empresarial.
Durante el desarrollo de las investigaciones se pudo comprobar que se trataba de una organización perfectamente jerarquizada, de la que dependían seis clubes de alterne en las localidades de Cádiz y Málaga. El grupo estaba dirigido por el matrimonio, residente en El Puerto de Santa María, así como sus dos hijos, mientras que en otro escalón de la organización se encontraban los encargados de cada club.
El centro neurálgico de las actividades que llevaba a cabo el grupo se encontraba en una finca propiedad del jefe de la organización, donde se encuentran domiciliadas la mayor parte de las empresas que conforman el entramado.
Igualmente, se sospechó de que se podía estar abusando de las prostitutas, sometiéndolas a extensas jornadas laborales, obligándolas a hacer dieta y a vestir de una manera determinada, imponiéndoles multas en caso de incumplimiento.
Ante estos hechos, la Guardia Civil de Cádiz puso en marcha en la madrugada de hoy un dispositivo para realizar inspecciones simultáneas en seis clubs. También se han realizado siete registros domiciliarios y una inspección a una gestoría.