Beyoncé reina de las ventas musicales en EEUU en los últimos diez años
- Le siguen The Eagles y Michael Jackson
- Son datos de la Recording Industry Assocation of America
Esa mujer que cada vez se acerca más a convertirse en un icono musical y cuyo nombre e imagen da vueltas y vueltas por el planeta en el que vivimos el resto de los humanos, Beyoncé , suma y sigue en lo que se refiere a la acumulación de méritos y récords.
¿El último?, convertirse en la artista que más música ha vendido en los últimos diez años en EE.UU. Unas cifras "contantes y sonantes" que la sitúan por encima del mismísimo Michael Jackson y del mítico banda de rock The Eagles.
No hay quien le tosa, ésta es la conclusión a la que se llega si hacemos caso de los datos que este jueves ha facilitado la Recording Industry Association of America (RIAA).
La cantante, arrolladora y triunfadora en la última edición de los premios Grammy, ha obtenido un total de 64 certificaciones de oro y platino por la comercialización de discos, canciones, vídeos musicales, melodías de teléfono o descargas legales por internet entre 2000 y 2009.
Razones para la esperanza
Para no perdernos en las cifras, la RIAA concede la certificación de oro a un disco cuando supera las 500.000 copias y al pasar del millón la de platino.
Tras Beyoncé, y con la "medalla de plata" The Eagles, que han logrado 48 certificaciones, mientras que el difunto "rey del pop" se queda con el tercer lugar, con 44.
“El apetito por la música es más fuerte que nunca y el terreno para la innovación es increíble“
Por categorías, Taylor Swift se ha impuesto a Beyoncé como la Mejor artista femenina en venta de canciones en la web.
Britney Spears ha sido la mujer que más más certificaciones ha recibido por sus álbumes.
El rapero Kanye West ha sido el artista masculino con más canciones superventas, y la misma categoría pero de grupos se lo lleva Linkin Park.
Y como guinda, unas declaraciones del presidente de la RIAA, Mitch Bainwol: "Como comunidad hemos soportado nuestros desafíos pero la nueva década nos trae razones para la esperanza y el optimismo. El apetito por la música es más fuerte que nunca y el terreno para la innovación es increíble".
Ya saben, vayan abriendo boca para los próximos diez años.