El otoño anárquico de Carmen March en Cibeles
- Carmen March presenta su colección en el 'off' de Cibeles Fashion Week
- Apuesta por batallas de colores, guerra de texturas y prendas en conflicto
Ver también:Ver también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010
Carmen March se inspira en mujeres fuertes, luchadoras, que viven rodeadas de arte, e imperfectas. Por su pasarela desfilan Rei Kawakubo, Isabella Blow y otros nombres importantes del cine, la cultura y la moda del siglo XX.
Su colección desprende cierto aire desenfadado, anárquico, con prendas que parecen no estar terminadas, con chaquetas de mangas largas que llevan los puños vueltos, con lanas de aspecto salvaje y, sobre todo, con combinaciones caprichosas y muy arriesgadas que se alejan del Total Look.
Así apuesta por batallas de colores, guerras de texturas y prendas en conflicto, masculinas y femeninas. Como el alma de esas mujeres homenajeadas por la diseñadora.
Carmen March dibuja el otoño con sus colores y sus estampados, y le da forma con tejidos fuertes como el ante y el terciopelo.
Sus mujeres también exhiben su lado más femenino con transparencias que se cubren con flores, con una lencería que exige protagonismo, mientras el lujo, firmado con detalles en plata y oro, se muestra con timidez.
Tan sólo en las prendas más festivas se asoma, en azules noche, y en un negro. Uno solo. Para Carmen el punto final a un trabajo exquisito. Como el gusto de esas mujeres que, a su modo, han hecho historia.