El etarra Rosales estaba siendo buscado tras las últimas detenciones en Guipúzcoa
- El detenido aparece en su perfil de Facebook junto a Adur Aristegui
- Rosales formó parte de un grupo de kale borroka entre 2004 y 2007
Según informa TVE, Jon Rosales Palenzuela, detenido en Girona junto a Adur Aristegui, estaba siendo buscado tras la detención el pasado sábado en Euskadi del presunto etarra Ibai Beobide, que citó a uno de ellos en su declaración.
Rosales formó parte presuntamente de un grupo de "kale borroka" que realizó varias acciones de sabotaje entre 2004 y 2007, entre las que se incluyen la quema de contenedores y de cajeros de bancos, apedreamiento de autobuses, cortes de catenarias y un ataque al batzoki del PNV en Getxo.
También se atribuye a este grupo de "kale borroka" la elaboración de varios cócteles molotov. Rosales tiene un perfil en Facebook y aparece junto a otras dos personas con una camiseta de la selección española de fútbol.
Pasión por 'la Roja'
El presunto etarra Jon Rosales aparece con una camiseta de la selección española junto a Adur Aristegui y a otro amigo en su perfil de la red social abierto a cualquiera que quiera verlo.
Entre los comentarios que sus amigos hacen a la fotografía a través de la red, encontramos uno fechado el 16 de enero del segundo etarra detenido este miércoles, Adur Arístegui, que le jalea con un "Podemos!", proclama popular que acompañó a la selección española durante su participación en la última Eurocopa disputada y ganada en Austria y Suiza.
Entre las fotos en las que Rosales aparece de fiesta, de 'botellón' o frente a una herriko taberna, hay una instántanea en la que el etarra detenido es fotografiado en lo que parece una fiesta de disfraces junto a Zigor Goikoetxea, hermano del ex líder del 'comando Vizcaya', desarticulado en julio de 2008, Arkaitz Goikoetxea.