Hallan tres días después otro cadáver entre los trenes siniestrados en Bélgica
- El número de muertos asciende a 19 y podría aumentar aún más
- El conductor superviviente niega que su compañero se saltase un semáforo
- De los 18 fallecidos identificados, 14 son hombres y cuatro, mujeres
Un cadáver ha sido encontrado en los vagones de los trenes que chocaron el lunes entre Halle y Buizingen, al sur Bruselas, por lo que el número de muertos asciende ya a 19.
Además, otras tres personas continúan desaparecidas, por lo que el balance de muertos podría aumentar todavía.
Aunque las primeras hipótesis apuntaban a que uno de los trenes ignoró un semáforo en rojo y colisionó con el otro que estaba detenido, el conductor superviviente lo niega, según revelan este jueves varios medios.
El conductor del tren estacionado falleció, mientras que el otro, el que pilotaba el convoy causante del choque, ha resultado herido de gravedad, pero según informa el diario La Dernière Heure, ha relatado a sus familiares en el hospital que "el semáforo estaba verde" cuando él pasó.
Será la investigación, con ayuda de las cajas negras, que ya fueron recuperadas, la que deberá esclarecer las causas del accidente en el que fallecieron al menos 19 personas y 171 resultaron heridas.
Identificaciones
La agencia Belga ha informado de que dieciocho víctimas, cuatro mujeres y catorce hombres, han sido identificadas, pero todavía se desconocen detalles sobre el cuerpo encontrado esta noche.
La mayoría de los fallecidos eran belgas, de la región de Mons, aunque un ciudadano extranjero, de nacionalidad francesa, figura entre las víctimas.
Mientras tanto, la familia del conductor sufre la presión de los medios ya que varias publicaciones locales lo han descrito como "poco experimentado" debido a que trabajaba para la empresa ferroviaria sólo desde 2007, cuando abandonó su carrera militar.
A pesar de la catástrofe, el tráfico ferroviario va recuperando la normalidad. Ya ayer comenzaron a circular los trenes que conectan la capital belga con París, aunque otro tren internacional, el Eurostar, mantendrá suspendidos todos los servicios entre el Reino Unido y Bruselas hasta el lunes.