Pajín afirma que Rajoy tiene dos opciones: "Coger el guante" o demostrar que "tiene otros intereses"
- La dirigente del PSOE afirma que "Rajoy llevaba escrito el guión y no lo cambió"
- Pajín dice que Zapatero tendió la mano y que el PP no quiere arrimar el hombro
Ver también: Leire Pajín dice, por error, que "todos tenemos que rezar" frente a la crisis
La secretaria de Organización del PSOE y senadora, Leire Pajín, ha afirmado este jueves que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene dos opciones ante la oferta del pacto que ha ofrecido José Luis Rodríguez Zapatero: "coger el guante" o "demostrar que le importa bien poco arrimar el hombre en este momento y que quizás tiene otros intereses".
Pajín ha afirmado en Los Desayunos de TVE que el presidente del Gobierno "tendió la mano" al líder de la oposición y se mostró "dispuesto a ver otros enfoques" mientras que "Rajoy llevaba escrito el guión y no fue capaz de cambiarlo".
La dirigente socialista ha comparado la postura de CiU y PNV que, a pesar de las diferencias, tienen "voluntad de sentarse en una mesa" para llegar a posibles acuerdos, con la del Partido Popular, cuya secretaria general, María Dolores de Cospedal, ya dijo este domingo en una entrevista en ABC que "pactar ahora sería traicionar lo que necesita España".
Pajín ha afirmado que es "absolutamente" falso que el Gobierno no tenga un plan para hacer frente al desempleo y ha explicado que, entre otros colectivos, se centrarán en los jóvenes de entre 18 y 25 años que dejaron los estudios para trabajar en la construción cuando se produjo el boom inmobiliario y que ahora están en paro y con una "formación precaria".
La secretaria de Organización del PSOE ha asegurado que Rodríguez Zapatero tiene "una hoja de ruta clara que quiere compartir con todo aquel que tenga algo que decir" y se ha mostrado segura de que la recuperación comenzará a finales de este semestre y que a finales de año comenzará la creación de empleo, como apuntó el presidente en el Congreso.
Pajín ha descartado el adelanto electoral a pesar de los datos de las encuestas que constatan la pérdida de popularidad de Zapatero y asegura que en dos años pueden cambiar mucho las cosas y que ahora lo que les interesa es trabajar para salir de la crisis.
'Rajoy es incapaz de arrimar el hombro'
Pajín ha asegurado que Zapatero hizo una radiografía de España, asumiendo que el mayor problema es el desempleo, y puso sobre las mesa las "fortalezas" y "debilidades" que tiene España.
La senadora ha criticado que Rajoy, en cambio, sea "incapaz de arrimar el hombro" y no salga a defender a su país cuando se está poniendo en duda su solvencia. "Echo en falta ese coraje", ha dicho Leire Pajín.
El lapsus del 'rezo' de Pajín
La secretaria de Organización del PSOE ha tenido un pequeño lapsus cuando insistía en Los Desayunos de TVE en que es momento de arrimar el hombro para salir de la crisis.
"Todos tenemos rezar, remar en la misma dirección", ha dicho antes de reconocer que se había equivocado y decir que ella "trabaja" pero que es "muy respetuosa" con lo que quiera hacer cada persona.