Zapatero anuncia una nueva Ley de Economía Social que "ayudará a crear empleo"
- El primer texto articulado estará listo antes del verano
- La norma eliminará trabas burocráticas para las cooperativas
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado una nueva Ley de Economía Social que ordene el marco normativo específico de este sector, integrado mayoritariamente por cooperativas, un modelo de empresas "que son decisivas" para crear empleo.
Así lo dijo ante más de 600 asistentes en el debate sobre Economía Social, "Empresas comprometidas con el empleo, competitivas y sostenibles", organizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), y a la que han asistido los ministros de Trabajo y Sanidad.
Zapatero ha avanzado que en colaboración con CEPES el Ejecutivo pretende aprobar "un primer texto articulado antes del verano" que reconozca la contribución de la Economía Social al desarrollo de la actividad económica y a la creación de empleo, "un sector poco conocido y valorado".
Menos burocracia
La nueva Ley reducirá las trabas burocráticas de estas empresas, definirá canales de interlocución con la administración pública y "facilitará y respaldará", añade Zapatero, las actividades de las empresas de Economía Sostenible.
De esta forma, durante la primera intervención de Zapatero en CEPES desde que es presidente del Gobierno, el jefe del Ejecutivo se ha comprometido a que este sector ocupe un puesto "más importante" en el debate público para afrontar la crisis económica.
Zapatero recuerda que la Economía Social está compuesta por casi 50.000 empresas, grandes y pequeñas, con una facturación anual cercana en 2009 a los 110.000 millones de euros, y que da empleo a 2,35 millones de personas y subraya que pueden tener un papel importante en la creación de empleo.