David Delfín presenta colección en el cierre de la Semana de la Moda de Nueva York
- Ralph Lauren y Trías también han presentado sus propuestas
- El broche final lo ha puesto Francisco Costa para Calvin Klein
La Semana de la Moda de Nueva York ha cerrado sus puertas con los desfiles de dos grandes de la moda estadounidense, Ralph Lauren y Francisco Costa para Calvin Klein, y de los diseñadores españoles Trías y David Delfín.
Ralph Lauren, fiel a sí mismo, ha presentado una figura muy femenina para el próximo invierno en las tonalidades más profundas de los marrones, verdes y grises antracita, combinados en ocasiones con burdeos, esmeraldas y amatistas.
Los seguidores de la pasarela neoyorquina han visto también las propuestas del español Joaquín Trías, quien por segunda vez ha presentado sus ideas en Manhattan, en esta ocasión basadas en el concepto de la verticalidad y de las líneas rectas reforzadas por el movimiento.
David Delfín apuesta por el amarillo
David Delfín ha comenzado su desfile en Bryant Park con su modelo fetiche, Bimba Bosé, y el amarillo fuerte que en esta ocasión ha inspirado su colección, así como, ha dicho el diseñador, en "la incertidumbre, que ha sido un punto de partida muy importante para mi en este trabajo".
La elaboró con las notas que el diseñador tomó del libro Psicología del Color de Eva Heller, en especial sobre el amarillo, combinando con los colores de siempre, blanco, gris y negro, incluidos los cuadros.
“Estoy enganchado al tema del color“
"Estoy enganchado al tema del color. La vez anterior había muchos tonos verdes y ahora estoy apostando por el amarillo y por el rosa", ha dicho Delfín, que ha propuesto un hombre vestido de gris con pantalones shorts y leggings amarillos, además de colocarles en la cintura plisados o medias chaquetas cosidas a esa prenda.
Próxima cita, en septiembre
El broche final de esta pasarela lo ha puesto el brasileño Francisco Costa para Calvin Klein, quien fiel al minimalismo con clase y a la sofisticación ha presentado "una colección sencilla y directa, para conseguir un resultado muy icónico", ha dicho el diseñador.
Casi cien estilistas han paseado por las pasarelas de Bryant Park sus muy variadas propuestas para el próximo invierno, dándose cita muchos de ellos para el próximo escenario que tendrá la moda en Estados Unidos, como será el entorno del Damrosch Park, cerca del Centro Lincoln, en donde se celebrará la próxima Semana de la Moda de Nueva York el próximo mes de septiembre.