Enlaces accesibilidad

González Pons acusa a De la Vega de "ponerse de parte de los violentos" por sus declaraciones sobre Aznar

  • Cree que De la Vega tendría que haber condenado la "agresión intolerable" a Aznar
  • "Si a Zapatero le pasa algo así, nosotros lo defenderemos", dice Pons

Por

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha acusado a la vicepresidenta De la Vega de ponerse "de parte de los violentos antes que de un ex presidente del Gobierno".

Pons se ha referido a las declaraciones realizadas este viernes por la vicepresidenta segunda del Gobierno, tras el Consejo de Ministros, en las que ha puesto de manifiesto quesiente pena por el "dedazo" de Aznar, que "daña la imagen de España". Se refería así al gesto despectivo que hizo el ex presidente a unos jóvenes que le insultaron en la Universidad de Oviedo.

En un nota remitida por el PP, señala que los estudiantes han cuestionado la libertad de expresión del ex presidente del Gobierno "demostrando la verdadera naturaleza moral de su ideología, que por lo visto comparte la señora De la Vega".

 "Lo que sufrió Aznar fue una agresión intolerante e intolerable que De la Vega debería haber condenado. Decir que la crisis económica se debe a que Aznar no deja que le griten es el colmo de la impostura. De la Vega tendría que dedicarse a intentar crear empleo más que a buscar a los culpables de su ineptitud", ha afirmado González Pons.

Ha añadido que "no le extraña que la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, no le pregunte la próxima semana en el Congreso y que al Grupo Popular hayan dejado de interesarle las cosas que dice".

A juicio del vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, la "sorprendente" actitud de De la Vega puede deberse a que en apenas una semana la vicepresidenta haya pasado de ser la "estrella" del Gobierno a la encargada de los trabajos que nadie quiere hacer. "Como ya no cuentan para vicepresidenta la van a usar para polémicas menores", ha añadido.