Enlaces accesibilidad

Amaya Arzuaga apuesta por una mujer muy futurista

  • La diseñadora ha cautivado al público con sus formas geométricas
  • Sus prendas buscan estilizar la figura femenina e innovar

Ver también:Ver también: Especial Cibeles  Madrid Fashion Week 2010

Por
Desfile de Amaya Arzuaga en la Cibeles Madrid Fashion Week 2010

Arzuaga es una diseñadora que siempre es una sorpresa. Su estilo es tan versátil que no hay líneas clásicas en sus prendas. Para la presentación de su colección de invierno, la diseñadora cautivó con formas geométricas, estructuradas y muy modernas para una mujer que huye de lo clásico y prefiere arriesgar. 

Fiel a su estilo, la diseñadora burgalesa presenta una colección de ropa para el invierno repleta de prendas que buscan estilizar la figura de la mujer y que pretenden innovar. Destacan las materias y formas en estado puro, muy estructuradas, que desafían sus límites físicos sublimando su forma.

Uno de los desfiles más concurridos del día, contaba con la presencia de las actrices María Castro y Toni Acosta; Norma Ruiz y Miriam Giovanelli, así como un trío de rompecorazones formado por Rosauro Varo, Álvaro Escassi e Israel Bayón.

Para su nueva colección, Arzuaga vuelve a la esencia de los materiales y las formas,  inspirándose en los puzzles y la geometría.  Los vestidos nube, los cuerpos extremadamente estructurados, los monos y los cuellos altos con volumen, son algunas de las prendas básicas para la mujer Arzuaga para el próximo invierno.

Entre los materiales que destacan son las marañas de lana en estado puro sin tratar,  la seda de metal, mechas de cashmere y muchas piezas metálicas para un look muy galáctico.

Arzuaga apuesta por un colorido combinado del que destaca su aparente sobriedad en negros salpicada por guiños en colores ácidos como el azul tinta metálico, naranja, piedra y gris.