Enlaces accesibilidad

El Ejército paquistaní asegura que ha matado a 30 insurgentes

Se ha bombardeado una zona monta

Por

El Ejército de Pakistán ha asegurado este sábado que han muerto 30 insurgentes en un bombardeo aéreo en una región tribal fronteriza con Afganistán.

En un comunicado, el Ejército señaló que esas muertes fueron el resultado de un ataque realizado desde el aire en la zona de las montañas de Shawal, en la demarcación tribal de Waziristán del Sur..

Waziristán del Sur es el feudo principal del movimiento talibán paquistaní, que en los últimos meses ha perdido a dos de sus líderes en ataques de aviones no tripulados estadounidenses.

Waziristán del Sur es el feudo principal del movimiento talibán paquistaní, que en los últimos meses ha perdido a dos de sus líderes en ataques de aviones no tripulados estadounidenses.

En octubre de 2009 se lanzó una ofensiva en Waziritán del Sur

El Ejército paquistaní comenzó a mediados de octubre de 2009 una gran ofensiva antitalibán en Waziristán del Sur, pero se muestra renuente a extenderla, como quiere EEUU, a la demarcación vecina de Waziristán del Norte.

El ataque aéreo se realizó sobre unas montañas que fueron bombardeadas "tras recibir un soplo de que los terroristas se escondían en ellas", aseguró la

fuente.

Los insurgentes continúan con su contraofensiva

Mientras, los ataques de los talibanes no cesan, un policía ha muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque suicida de los talibanes en la

ciudad de Balakot esta misma jornada. 

Un policia tiroteó a un supuesto hombre- bomba cerca de la ciudad de Mansehra, cuando trataba de forzar la entrada a una comisaría de Policía.

Talibanes admiten la muerte nieto ex comandante Jaaludín Haqqani

La red talibán paquistaní admitió este viernes que un nieto del ex comandante muyahidín Jalaludín Haqqani había muerto en un ataque con misiles de un avión espía de EEUU registrado un día antes en una demarcación tribal paquistaní fronteriza con Afganistán.

Un portavoz del movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) reconoció al canal televisivo Dawn que Mohamed Haqqani perdió la vida en el ataque que se cobró la vida de cuatro personas en Waziristán del Norte.

En esta región tiene bases una de las facciones más radicales de los talibanes afganos, la conocida como red Haqqani, contra cuyos integrantes están dirigidos muchos de los misiles de EEUU.

Jalaludín, combatiente conocido en Afganistán por su lucha contra los soviéticos durante la década de 1980, y su hijo Sirajudín dirigen supuestamente esta organización.