Enlaces accesibilidad

Rajoy dice que Zapatero "quiere ganar tiempo" con el pacto

  • Rajoy acusa a Zapatero de no querer realmente un pacto
  • Ante la Convención del PP en Cantabria ha mostrado sus propuestas

Por
Rajoy critica en la Convención de Cantabria la política económica

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a  arremeter contra la política económica del Gobierno en la clausura  de  la Convención Regional del partido  en Cantabria.

Rajoy ha recomendado  "prudencia y sentido común" al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, porque ha opinado que con sus críticas en Londres a la actitud de los mercados "ha destejido por la tarde lo que su equipo económico había tejido por la mañana".

Rajoy ha considerado que el presidente "ha desautorizado" a su equipo económico y no debería, a su juicio, "arremeter" contra los analistas a los que antes había visitado la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para explicar las dudas que pudieran existir sobre la economía de España.

En su intervención en la tercera Convención del PP de Cantabria, que ha clausurado en el Palacio de Exposiciones de Santander, Rajoy ha opinado que Salgado y su equipo "han hecho muy bien" en acudir a "tranquilizar" a los expertos internacionales.

"En lugar de atacar a esos mercados, debería atacar la crisis, la morosidad, los problemas de la falta de créditos, el desempleo, lo que le importa a la gente", ha añadido Mariano Rajoy, quien ha considerado que ésta es "una recomendación buena" que el presidente debería seguir.

El presidente del PP ha reiterado que Rodríguez Zapatero debe trabajar por buscar soluciones a la situación económica del país y "no generarse enemigos, que ya bastantes problemas" existen en España.

Rodríguez Zapatero lamentó el viernes en Londres la "paradoja" de que los mercados financieros a los que salvaron los gobiernos traten ahora de ponerles dificultades, y advirtió de que los déficit públicos se irán reduciendo, pero no a costa de la cohesión social.

No está dispuesto a hacer lo que no sabe que hay que hacer

"Ahora pide un pacto" y en su opinión  "quiere ganar tiempo, huir de sus responsabilidadades" pues "aún no nos ha  llamado" y además ha puesto al frente de la Comisión a una persona que está continuamente insultando al jefe de la oposición. "No está dispuesto a hacer lo que no sabe que hay que hacer", ha   

añadido Rajoy.                         

Mariano Rajoy ha relatado las propuestas de su formación ante la situación actual, reducir el gasto público, que vuelva el crédito, para lo que hay que reestructurar,  y una buena reforma laboral.

Al hablar de la reforma laboral ha querido matizar que en España más del 30% de las personas que trabajan, necesitan un nuevo modelo de trabajo que beneficie a los parados, a los trabajadores temporales y a los jóvenes.

"En España las cosas se pueden hacer mejor, se deben hacer mejor, los espñaoels lo hemos acreditado y nosotros "somos capaces de hacerlo", aquí en Cantabria, y entoda España, ha señalado.

Pide una reforma de la Ley del Menor

Rajoy  también ha anunciado que su partido va a plantear una reforma de la Ley del Menor para evitar que "alguna personas, por llamarlas así, puedan volver a delinquir y queden impunes", porque eso es, ha dicho, "inaceptable y una burla a los ciudadanos".

El líder popular ha hecho este anuncio ante la "alarma social" que considera que se ha creado en España después de que ayer fuera de nuevo detenido el joven Rafael F.G., apodado "El Rafita", que cuando era menor de edad estuvo implicado en la muerte de Sandra Palo, la joven de Getafe que fue hallada carbonizada el 17 de mayo de 2003 tras ser violada, atropellada y quemada viva.

Rajoy ha asegurado que la seguridad ciudadana debe ser "básica" para el Estado, porque para ello "pagan impuestos" los españoles, y ha opinado que lo que no se debe producir es que se cree una "alarma social con delincuentes que, incluso, han participado en el asesinato de una niña".

Junto a la reforma de la Ley del Menor, va a plantear también una cambio del Código Penal para que la reincidencia en los delitos "lleve aparejada la prisión".

Rajoy ha "lanzado" estas propuestas al Gobierno español, al que ha dicho que deberá ahora decir que es lo que va a hacer. "Para que digan luego que no tenemos propuestas", ha respondido el presidente de los populares.