Arenas afirma que si Zapatero tuviera sentido de Estado, se marcharía
- Sugiere que el Gobierno en realidad no desea el pacto
- Para Arenas, la solución pasa por unas elecciones
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuviera "sentido de Estado", tendría que irse y dejar la Presidencia del Gobierno, al tiempo que consideró que el pacto, propuesto por el Ejecutivo para sacar a España de la crisis económica, "no significa más que una patraña".
En su intervención en la clausura de la Escuela de Invierno del PP, en Ronda (Málaga), Arenas aseguró que "un cambio de ministro no solventa nada", y advirtió de que "el problema no es que un par de músicos desafinen, sino que el que no vale es el director de orquesta".
"El PP tiene hoy muy claro que el sentido de Estado y la defensa del interés general nos obliga a ayudar, ahora, el señor Rodríguez Zapatero si tuviera sentido de Estado, sabéis lo que haría, irse y dejar la Presidencia del Gobierno", manifestó el líder de los 'populares' andaluces.
Así, se mostró convencido de que la situación que está atravesando España "no tiene arreglo hasta que haya elecciones", con lo que, en su opinión, "vendrá el cambio, la confianza y la esperanza", pero indicó que hasta que eso se produzca "hay que ayudar a salir de la crisis con todas las consecuencias".
Arenas dice que el Gobierno no está convencido de querer pactar
"Por supuesto que estamos dispuestos a pactar, queremos ayudar, pero que nos dejen ayudar", aseguró Arenas, que apuntó que la obligación del PP es denunciar los errores y hacer propuestas. "Y las vamos a hacer todos los días, lo que no es posible es que te diga alguien 'arrima el hombro', tú lo arrimas y un empujón".
Para el líder regional del PP, "eso es lo que está haciendo hoy el Gobierno", insistiendo en que "la mentira del pacto que no desean, las medidas que quieren poner en marcha no parten de la convicción". "Les han dicho de la Unión Europea que por este camino vamos al desastre y también se lo han dicho los mercados financieros", apostilló.
Así, consideró que a los socialistas "la soberbia y la prepotencia les impide pactar" y apuntó que el acuerdo que propone el presidente del Gobierno, que también ha protagonizado un mitin en Málaga, "no significa más que una patraña, fotos, un brindis al sol y escenas de sofá".
En este mismo sentido, criticó que quieran un pacto "pero insultando al que tiene que pactar". "No he visto en mi vida que se invite a un pacto insultando gravemente a los interlocutores", dijo Arenas, quien indicó que "todavía Zapatero no ha descolgado el teléfono para hablarle a Rajoy de esta comisión que se va a constituir".
Aunque insistió en que el PP no puede renunciar a la tarea de oposición, aseguró que esa tarea "es perfectamente compatible con ayudar y presentar todos los días alternativas".
Por esto, dijo a los populares que cada vez que el PP diga "que no a algo", a continuación hay que explicar "inmediatamente" cómo lo haría esta formación si estuviera gobernando "en un municipio, en Andalucía o en España". "Bajo ningún concepto nos podemos quedar en el 'no', tenemos que presentar permanentemente nuestras propuestas", concluyó.