Enlaces accesibilidad

Un matrimonio británico muere al derrumbarse un cortijo en Granada tras las trombas de agua

  • Los bomberos señalan a un corrimiento de tierras como causa probable
  • La zona ha registrado fuertes lluvias y pide la declaración de zona catastrófica

Por
Estado en el que ha quedado el interior del edificio.
Estado en el que ha quedado el interior del edificio.

Un matrimonio británico ha muerto como consecuencia del derrumbe de una vivienda en el término municipal de Rubite (Granada), según han informado a fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112. Los bomberos y el Ayuntamiento señalan a las intensas lluvias como causa del desplome.

El suceso ha tenido lugar sobre las 18.30 horas cuando se ha venido abajo la techumbre de la zona del comedor del cortijo, llamado 'Abulagar', ubicado en la carretera que va de Castelldeferro a Órgiva, a unos dos kilómetros de Rubite.

Los fallecidos son Christopher y Christine M., un matrimonio de nacionalidad británica de 64 y 63 años vecinos de La Mamola, una localidad costera cercana a Rubite que estaban de invitados en el cortijo, cuyos propietarios, otro matrimonio británico, se encontraba asimismo en la vivienda, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El techo se les cayó encima

Aunque se encontraban en otras dependencias, la propietaria también ha sido trasladada a un hospital con diversas fracturas de escasa consideración y su marido ha resultado ileso y ha sido atendido con una crisis nerviosa.

Según se aprecia en las fotografías del siniestro, el exterior del inmueble no parece afectado. La Guardia Civil investiga si el derrumbe se debe al temporal de lluvia que está azotando esa zona en los últimos días o a defectos en la construcción.

Este cortijo es una construcción relativamente "moderna" y con estructura de hormigón, según informa Canal Sur citando a los bomberos, que con esos datos sospechan que el derrumbe se deba a un corrimiento de tierras.

 El alcalde de Rubite también ha atribuido el derrumbe a "las enormes trombas de agua". Además, Arsenio Vázquez Moreno (PSOE), ha dicho que ya antes del suceso el Ayuntamiento tenía previsto convocar un pleno para pedir la declaración de zona catastrófica.