El viento y la lluvia activan la alerta en todo el país excepto en Navarra, Cataluña, Murcia y las islas
- La costa gallega está en nivel naranja por fuerte oleaje
- Hay alerta amarilla por lluvia en seis provincias del centro peninsular
Las lluvias, las fuertes rachas de viento y el oleaje mantienen en alerta a todo el país, excepto a Cataluña, Navarra, Murcia y los dos archipiélagos. En total, hay 35 provincias en alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología.
La Aemet ha activado el nivel naranja por riesgos costeros en las provincias gallegas de A Coruña, Lugo y Pontevedra. Hay también nivel amarillo por oleaje y viento en las provincias andaluzas de Huelva, Cádiz y Almería.
Para este martes se prevén lluvias fuertes y persistentes en puntos de Andalucía, oeste de Galicia y del Sistema Central, así como rachas de viento muy fuerte en muchas zonas de la Península, informa Efe.
Están en alerta amarilla por fuertes rachas y lluvias (de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas) Ávila, Salamanca, Cáceres, Toledo, Ciudad Real y Jaén.
Sólo por viento, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso por riesgo en Asturias, Álava, Cantabria, La Rioja, el resto de provincias de Castilla y León, Madrid, Badajoz, Cuenca, Albacete, Zaragoza, Teruel, Sevilla, Córdoba y Granada.
Huesca, por su parte, mantiene activado el nivel amarillo por riesgo de aludes en los Pirineos. La cota de nieve se situará este martes entre los 1.200 y 1.600 metros en la mitad norte del país, y entre los 1.500 y los 2.000 metros en la mitad sur, informa Servimedia.
Las temperaturas de este martes irán en ligero a moderado ascenso en la cuenca del Ebro y en el área mediterránea. En el resto, las temperaturas permanecerán sin cambios o con cambios ligeros.