Enlaces accesibilidad

Hallan los cadáveres de una anciana y su hijo en un bar de Barcelona que regentaban

  • Los Mossos d'Esquadra buscan al agresor e investigan el móvil
  • Las víctimas, una mujer y su hijo, eran los dueños del local

Por
Dos Mossos d'Esquadra custodian la entrada del bar donde han sido hallados sin vida los cuerpos.
Dos Mossos d'Esquadra custodian la entrada del bar donde han sido hallados sin vida los cuerpos.

Los Mossos d' Esquadra han encontrado los cadáveres de una mujer, de 85 años, y su hijo, de 55, en un bar de Barcelona, situado en la confluencia de las calles Diagonal y Bruc. Los primeros indicios apuntan a que murieron de forma violenta esta pasada madrugada.

Fuentes policiales han informado que los cadáveres fueron encontrados hacia las 23.15 horas. El Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM) recibió el aviso de un particular sobre las 23.05 horas pero sólo pudieron certificar la muerte.

Las víctimas eran propietarios de local y fallecieron cuando estaban cerrando el establecimiento. Según fuentes policiales, los primeros indicios parecen indicar que murieron de forma violenta. Ambos presentaban contusiones y fracturas craneales.

El bar era regentado desde hace muchos años por la misma familia, primero por la anciana y su marido, ya fallecido, y después por el hijo.

Los cuerpos sin vida de madre e hijo fueron descubiertos por la hija y hermana de los fallecidos, cuando se acercó anoche al bar extrañada por la inusual tardanza de sus parientes tras la hora del cierre.

La causa podría ser el robo

La unidad de homicidios de los Mossos ha asumido la investigación y está inspeccionando el interior del bar en busca de pruebas que aclaren las circunstancias de las muertes.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que no se descarta que el crimen pueda estar relacionado con un robo. Al parecer el autor o autores habrían forzado alguna máquina del bar en búsqueda de dinero. Sin embargo, por el momento "todas las hipótesis permanecen abiertas".

Los agentes han llegado a paralizar esta mañana las obras de construcción del túnel del AVE que se están efectuando en la cercana Avenida Diagonal, en búsqueda del arma homicida, según han explicado algunos de los trabajadores de la obra.

La concejal de Prevención, Seguridad y  Movilidad, Assumpta Escarp, lamentó los hechos y reclamó la máxima celeridad a los investigadores para resolver el caso.