Enlaces accesibilidad

Pons celebra que los sindicatos "despierten al Gobierno del sueño que arruina a los españoles"

  • Les ha acusado de estar "acunando" al Ejecutivo durante todo este tiempo
  • Pide al Gobierno que "hable en serio" con el PP para conseguir un pacto

Por

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha celebrado este martes que en este día "la gente empiece a moverse", en relación con la convocatoria sindical para protestar contra el retraso de la jubilación.

En una entrevista en 'En días como hoy', Pons ha asegurado que "los que quieren que las cosas cambien en España dan un paso fuera de sus casas", aunque sea "despacio y tímidamente".

Desde el PP, dice Pons, saludan a los sindicatos "en el esfuerzo por despertar al gobierno". "Hace tiempo que se les echaba de menos en la lucha por que el gob se despierte de este placido sueño que nos está arruinando a los españoles", ha matizado.

Ha culpado a los sindicatos de "acunar al Gobierno mientras estaba dormido" y ha celebrado que hayan reaccionado.

Un pacto, "siempre que sea en serio"

El vicesecretario de Comunicación del PP ha acusado al Gobierno de no decir la verdad "en esta legislatura" sobre la situación que pasa el país, "primero porque no quiso y luego porque no ha podido". El Gobierno "ya no puede decir la verdad y huye hacia delante", ha aseverado.

Pons ha lamentado que "el que ha estropeado esto diga ahora que tenemos que arreglarlo entre todos" y ha dicho que el Ejecutivo debería marcharse si no puede solucionar la situación de crisis.

Respecto a un hipotético pacto anticrisis con el Gobierno, Pons ha remarcado que su partido puede sentarse "a hablar con el Gobierno, pero a hablar en serio".

El líder popular ha echado en falta que una llamada de Zapatero a Mariano Rajoy, una reunión discreta entre ambos grupos o más información sobre el pacto y sus contenidos para tomar en serio el pacto propuesto, "cosa que no se ha hecho".

"El resultado es que se nos invita a una reunión con todos los partidos políticos en la que el Gobierno va a proponer un texto con el que en principio, podríamos estar de acuerdo a la vez Izquierda Unida, Esquerra Republicana y el Partido Popular". Algo que, palabras de González Pons, "no puede conducir a ninguna medida".

Pons ha pedido al Ejecutivo que rectifique en su forma de gobernar para que todos los partidos alcancen "un acuerdo en las políticas esenciales" como principio para el pacto de Estado.

El PP, ha insistido, "sólo pone una condición al Gobierno" y es que hable en serio con el Partido Popular y que Zapatero llame a Rajoy.