Enlaces accesibilidad

Rajoy asegura que la idea de Aguirre de formar un gobierno de concentración era una "ironía"

  • Reprocha a los medios que den por buena una iniciativa que no se ha producido
  • González Pons y Gallardón también han quitado seriedad a la propuesta

Por
Rajoy ha vuelto a criticar al Gobierno por no hacer las reformas necesarias para salir de la crisis

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha rechazado de forma contundente cualquier posibilidad de conformar un gobierno de concentración con el PSOE para sacar a España de la actual crisis económica, tal como el lunes sugirió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una reunión interna de los populares.

Rajoy reprochó a los medios de comunicación la interpretación que se ha hecho de las palabras de Aguirre, ya que considera que "no se puede confundir un comentario irónico con una propuesta que no se ha producido" y que "nadie ha propuesto" de manera formal.

Según afirmó en rueda de prensa, en estos momentos "no" hay ninguna posibilidad de establecer un gobierno de concentración entre socialistas y populares para resolver la situación de la economía.

Aguirre tomó la palabra el lunes en una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP para comentar ante sus compañeros que si Zapatero quiere realmente un pacto con la oposición debería conformar un gobierno de concentración con Cristónal Montoro como ministro de Economía y Javier Arenas como ministro de Trabajo.

Pons: "Sólo un nuevo Gobierno puede hacer las reformas"

En el mismo sentido se han pronunciado esta mañana tanto el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en sendas entrevistas en RNE y TVE.

"En España la situación es de tal gravedad que sólo un Gobierno recién salido de las urnas puede hacer las reformas que son precisas", ha puntualizado Pons.

Gallardón: "La idea de Aguirre no es una propuesta política"

Por su parte, el alcalde de Madrid también ha restado importancia a la idea de la presidenta madrileña y se ha mostrado "absolutamente convencido" de que es una idea que no debe ser tomada como "una propuesta política".

El primer edil madrileño ha añadido que debería saber en qué todo no lo dijo pero que "el mayor favor" que pueden hacer es "no tomarla como consideración política".