Enlaces accesibilidad

Los sindicatos llaman a la movilización porque el Gobierno va en una dirección equivocada

  • UGT y CC.OO. encabezan esta tarde en Madrid las protestas en la calle
  • Consideran equivocada la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años

Por
El Gobierno se enfrenta a las primeras manifestaciones convocadas por Comisiones Obreras y UGT

El líder de la UGT, Candido Méndez, ha advertido en RNE que los planes del Gobierno en relación a la reforma de las pensiones van en  una dirección equivocada. Por su parte, el secretario de CC.OO. Fernández Toxo, considera un "tremendo error" mezclar el plan de austeridad con el futuro de las  pensiones públicas.

Los responsables de ambos sindicatos hacían estas declaraciones en RNE horas antes de encabezar en Madrid la protesta en la calle contra la reforma del sistema de pensiones propuesta por el Ejecutivo.

Méndez y Toxo encabezan la protesta

Méndez ha señalado que, aunque aún haya que debatir las medidas lanzadas por el Gobierno, los sindicatos han llamado a la movilización porque "no estamos de acuerdo con que esa propuesta salga adelante".

Además, advierte al Gobierno "que ese no es el camino"  y ha recordado "que el Pacto de Toledo debe ser la base para cualquier tipo de discusión en relación con el presente y futuro del sistema público de pensiones".

Méndez ha señalado que "la paz social  es patrimonio de todos". "Los sindicatos no somos los que rompemos la paz social ni queremos romperla en el futuro", añadió.

Asistencia "masiva"

"Hay un sentimiento generalizado de que el Gobierno ha errado el tiro, que la medida de las pensiones es tremendamente injusta y espero una asistencia masiva", concluyó el líder de UGT.

El secretario de CC.OO. ha criticado al Ejecutivo por actuar "de manera muy imprudente con las pensiones" al mezclar ese debate con el plan de austeridad.

Fernández Toxo considera que se ha mandado un mensaje de alarma al "poner en cuestión el espíritu del Pacto de Toledo" y que es "absolutamente innecesaria, además de injusta" la medida que está planeando el retraso de la edad de jubilación.

Méndez y Toxo confían en una asistencia masiva a las manifestaciones convocadas en Madrid,  Barcelona y  Valencia contra la reforma de las pensiones propuesta por el  Gobierno.