Un desprendimiento de tierra sepulta a más de 70 personas en Indonesia
- Se han recuperado los cuerpos de quinco personas
- Otras 72 siguen desaparecidas en una plantación de té
- Las últimas lluvias han desencadenado la tragedia
Cinco personas han muerto y 72 están desaparecidas en Indonesia tras un corrimiento de tierras en una plantación de té en Indonesia, según ha informado un responsable gubernamental a la radio local.
El desprendimiento ha sido provocada por las fuertes lluevias que se produjeron sobre las 02:00 horas (hora española) en el distrito de Bandung, al sur de la capital del país, Yakarta.
"Cinco personas han sido encontradas muertas y 72 están desaparecidas, 47 en a plantación, 15 en una oficina y diez en una fábrica", ha asegurado Ahmad Kustiadi, responsable del ministro de Sanidad del distrito.
Los equipos de rescate, en camino
Equipos de rescate han sido enviados a buscar los desaparecidos en las proximidades de Bandung, una población 2,5 millones de habitantes y capital de la provincia de Java Occidental.
Al menos medio centenar de casas han quedado enterradas y sus habitantes se preparan para pasar la noche en refugios improvisados o en viviendas de parientes o amigos.
Fuentes de la plantación han pedido por los medios de comunicación tiendas de campaña y alimentos para los afectados.
A principios del pasado enero, cuatro indonesios murieron y varios miles abandonaron sus hogares en Java por las inundaciones formadas tras varios días de copiosas lluvias.
La temporada de lluvias en Indonesia, de octubre a abril, está acompañada de precipitaciones abundantes, sobre todo en enero y febrero.