Enlaces accesibilidad

Niegan la autenticidad de una grabación que indica que Michael Jackson murió en su casa

  • Lo aseguran los bomberos que atendieron la llamada de emergencia
  • El médico de Jackson dijo que estaba vivo cuando se lo llevó la ambulancia

Por

El Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles ha negado la autenticidad de la grabación publicada por el periódico The Sun y difundida por internet en la que supuestos miembros de un equipo de salud daban por muerto a Michael Jackson antes de su traslado al hospital el día de su fallecimiento.

En declaraciones a la web de famosos TMZ, el capitán de bomberos Steve Ruda ha asegurado que es un testimonio falso.

"No es nuestra conversación. No se trata de ninguno de los médicos que atendieron a Michael Jackson", ha dicho Ruda horas después de que numerosos medios de comunicación hicieran pública la grabación y la asignaran su supuesta autoría a los servicios de emergencia de los bomberos de Los Ángeles.

En la grabación puede oírse como los supuestos médicos que atendieron a Jackson en su casa informaban de que el artista no respondía a la reanimación.

"El paciente es Michael Jackson, la estrella del pop. No tiene pulso, no respira. No reacciona. Intento de resucitación sin éxito", se escucha en el audio supuestamente falso.

"Hemos hecho todo lo que hemos podido. Deberíamos estar allí en cinco minutos. Esto no tiene buena pinta", comenta la voz en la conversación que presuntamente se producía con el personal del hospital universitario UCLA el 25 de junio de 2009.

La grabación contradice a Murray

Jackson fue declarado oficialmente muerto en ese centro médico horas después de que se le recogiera en su domicilio en Los Ángeles. La autopsia ha confirmado que su fallecimiento fue un homicidio.

Las palabras de la grabación contradicen la versión de Conrad Murray, doctor personal de Jackson, quien aseguró que el artista tenía pulso cuando se lo llevaron en la ambulancia.

Murray fue acusado por la fiscalía de homicidio involuntario por el fallecimiento del cantante y, tras declararse no culpable, quedó en libertad bajo fianza. El juicio por la muerte del "rey del pop" celebrará su primera vista oral el próximo 5 de abril en Los Ángeles.