Enlaces accesibilidad

Piratas somalíes piden un rescate por los "gastos de mantenimiento" de dos rehenes británicos

  • Piden casi 1,5 millones de euros por gastos en comida y vehículos
  • El matrimonio lleva secuestrado desde octubre cuando viajaban como turistas

Por

Los piratas somalíes que mantienen secuestrado a un matrimonio británico desde el pasado octubre han pedido un rescate de dos millones de dólares, casi un millón y medio de euros, en concepto de "gastos de mantenimiento" de los rehenes, según informa el diario The Times.

En una entrevista con uno de los piratas, el rotativo indica que los secuestradores parecen haber rebajado su petición original de siete millones de dólares hasta los dos que llevan gastados en el mantenimiento de "150 guardias, vehículos de alquiler y comida".

Según el rotativo, incluso esa cifra parece estar fuera del alcance de la familia de Paul y Rachel Chandler, de 59 y 55 años, más aún cuando el Gobierno británico ha recalcado que no pagará rescate alguno y que tampoco negociará con los piratas.

Secuestro inusual

La rebaja de las demandas de los secuestradores, apunta The Times, podría responder al hecho de que se han dado cuenta de que han capturado a "las personas equivocadas" y pretenden ahora lograr una "salida honrosa".

Una fuente gubernamental confirma a este diario que "este secuestro es inusual", ya que, a diferencia de los marineros apresados en la región, "los Chandlers son simples turistas que no tienen el apoyo de una gran compañía y los piratas se están dando cuenta de ello ahora".

La pareja fue secuestrada cuando viajaban en su yate por el Océano Índico desde las islas Seychelles hacia Tanzania, el pasado 23 de octubre.

Según el pirata entrevistado, Ali Gedow, su embarcación se encontraba en aguas somalíes y fue apresado "para proteger la zona contra la pesca ilegal y el vertido de residuos tóxicos".