Rajoy califica de "error" el positivo por alcohol del presidente de Nuevas Generaciones del PP
- Nacho Uriarte, vocal en la Comisión de Seguridad Vial, ha dimitido tras conducir ebrio
- El PP dice que no mostraba "en absoluto" síntomas de embriaguez
- Uriarte se negó a acogerse a su condición de aforado
El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, ha conversado este miércoles con el líder del partido, Mariano Rajoy, para informarle de su incidente automovilístico del pasado viernes, por el que Uriarte ha dimitido, y éste le ha transmitido tranquilidad sobre lo sucedido que ha calificado como un "error".
Fuentes del PP conocedoras de esta conversación han informado del contenido de la misma, que se ha producido tras acudir el presidente de Nuevas Generaciones, que dio positivo en el control de alcoholemia, al Juzgado en el que tenía que comparecer por el incidente del pasado viernes, ocurrido en el centro de Madrid a primera hora de la mañana.
Según han destacado las mismas fuentes, Rajoy ha señalado a Uriarte que cometió un "error", pero le ha transmitido calma y tranquilidad, así como que aceptaba sus disculpas y su decisión de dimitir como vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.
El PP dice que no mostraba síntomas de embriaguez
Uriarte ha reconocido, en esa misma conversación, el error cometido. Fuentes populares han aportado más datos del suceso: El coche que conducía Uriarte colisionó con la parte trasera del vehículo que le precedía a la salida de una parada de semáforo.
No se registraron daños de gravedad ni en los automóviles ni en los ocupantes, tan sólo un "rayón" en el parachoques trasero del coche contra el que chocó Uriarte.
Los conductores procedieron a rellenar un parte amistoso y en ese instante apareció un coche de la Policía Municipal, cuyos agentes comunicaron a los afectados que habían de efectuar un control de alcoholemia.
En ese control Uriarte dio positivo, pero las fuentes consultadas han hecho hincapié en destacar que "en absoluto" mostraba síntomas de embriaguez.
Uriarte se negó a acogerse a su condición de aforado
Los agentes, al conocer la condición de diputado del presidente de Nuevas Generaciones y tras informarle de que habría juicio rápido por el suceso, le preguntaron si quería acogerse a su condición de aforado, a lo que Uriarte se negó.
Ese juicio estaba convocado para hoy, y a él han acudido la abogada del diputado del PP y él mismo. La otra parte no se ha presentado, por lo que ha faltado su declaración en la vista, y ello ha motivado que la fecha de celebración del juicio se haya retrasado unos días