El caso del diputado del PP acusado por conducir ebrio pasará al Supremo a petición de la Fiscalía
- Tuvo un accidente en Madrid y dio positivo en el control de alcoholemia
- Ignacio Uriarte ha dimitido como vocal de Seguridad Vial en el Congreso
La causa abierta al diputado del PP Ignacio Uriarte por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico pasará al Tribunal Supremo a instancias de la Fiscalía.
El pasado viernes, el hasta ahora vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, dio positivo en una prueba de alcoholemia tras colisionar el coche que conducía con otro vehículo
Fuentes jurídicas han señalado que pese a que Uriarte -que ayer presentó su dimisión como vocal- estaba dispuesto a que la causa se tramitara en un Juzgado ordinario, el Ministerio Público entiende que no puede renunciar al fuero parlamentario mientras mantenga el escaño en la Cámara Baja.
De este modo, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, que este miércoles incoó diligencias previas después de que no pudiera celebrarse el juicio rápido que se había señalado debido a que la Policía Municipal de Madrid no citó al otro conductor, se ha dirigido al Congreso para que certifique la condición de diputado de Uriarte.
Cuando reciba la respuesta, el magistrado remitirá el atestado policial al Tribunal Supremo, que será el que instruya la causa y, en su caso, juzgue a Uriarte.