El CGPJ rechaza la dimisión de Gómez Benítez
- Presentó su dimisión por no estar de acuerdo en cómo se hacen los nombramientos
- Ha sido abogado de Garzón, sobre quien el CGPJ estudia su suspensión
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado la dimisión como miembro de su Comisión de Calificación del vocal José Manuel Gómez Benítez, según han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces.
El vocal había presentado su renuncia por sus discrepancias con la política de nombramientos de cargos judiciales que se sigue en el CGPJ, donde la Comisión de Calificación es la encargada de seleccionar a los candidatos.
En su dimisión, Gómez Benítez, catedrático de Derecho Penal que ha ejercido como abogado del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón -sobre quien en estos momentos está estudiando el CGPJ una posible suspensión-, explicaba que no comparte la "devaluación de la función de la comisión de calificación impuesta por algunos vocales ajenos a la misma procedentes de las dos asociaciones más representadas en el Consejo".
Los otros vocales que forman la citada comisión son los vocales progresistas Manuel Torres Vela y Félix Azón y los nombrados a propuesta del PP Concepción Espejel y Claro José Fernández.