La familia Carrascosa viaja a EE.UU. para comprobar la situación judicial de la abogada
- Carrascosa está condenada en EE.UU por un conflicto por la custodia de su hija
- En el viaje también informarán de la tutela de la menor
- La familia dice que un informe psicológico recomienda que la niña esté en España
La familia de María José Carrascosa, la abogada valenciana condenada en Estados Unidos por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense, viajará en los próximos días a ese país para "comprobar" su situación judicial y penitenciaria.
Según un comunicado de la familia emitido, el viaje también servirá para informar al Consejo General del Poder Judicial en relación con la tutela de la menor, que permanece en Valencia desde el inicio del conflicto.
José Carrascosa y Victoria Carrascosa, padre y hermana de la condenada, han asegurado en el comunicado que realizarán este viaje "en los próximos días" con su abogado, Marcos García-Montes, "en defensa de los intereses" de la hija de María José, Victoria Solenne.
Un informe psicológico recomienda que la hija siga en España
Tras "la ruptura de las posibles negociaciones" por parte del padre respecto a la menor, añade la nota, los familiares han anunciado que las conclusiones de un informe psicológico sobre la niña aconsejan que ésta "continúe en España con la familia materna".
El informe, asegura el comunicado, "recomienda que sea el padre quien visite primero a la pequeña en España, desaconseja un acercamiento repentino con la figura paterna, y que, en el supuesto de restablecer la relación paterno-filial, esta se debería realizar de forma gradual para una mejor adaptación".
"A pesar de esto -recuerda la nota- fue la familia Carrascosa quien ofreció, junto con la Generalitat, viajar con la menor a Nueva Jersey, con garantía de retorno firmado por ambos gobiernos -español y estadounidense-, para poder obtener la libertad de la madre y su retorno con los suyos, dejando cerrado el régimen de visitas del padre", Peter Innes.
No obstante, las negociaciones con Innes han quedado rotas y los familiares de la abogada valenciana han afirmado que el futuro de la niña "está en manos de la Generalitat, quien defiende el beneficio de la menor".