Incautan más de dos toneladas de hachís en la costa de Marbella y detienen a 10 personas
- La droga viajaba en una embarcación tripulada por dos personas
- La operación tuvo lugar el pasado domingo 21 de febrero
Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga han intervenido 2.100 kilogramos de hachís guardados en 70 fardos que iban a bordo de una embarcación que llegaba a la costa de la localidad malagueña de Marbella.
En el transcurso de la operación han detenido a 10 personas y han intervenido dos turismos, dos furgonetas y la embarcación neumática.
El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIDE) detectó, el pasado domingo 21 de febrero, un punto en el radar que por sus características de velocidad y rumbo resultaba sospechosa de ser una embarcación de las habitualmente utilizadas para el transporte de hachís.
Una embarcación tripulada por dos personas
Inmediatamente, alertaron al EDOA, quien estableció un dispositivo en el término municipal de Marbella, lugar al que supuestamente pudiera dirigirse la embarcación, según apuntó la Guardia Civil a través de un comunicado.
A las 21.45 horas, comprobaron que era una embarcación de tipo neumático, de color negro, tripulada por dos personas y, en cuyo interior, se portaba una amplia cantidad de bultos de grandes dimensiones. Así, cuando la embarcación se aproximó a la costa y se encontró a escasos metros para arribar en la playa, comenzaron a salir varias personas de un cañaveral cercano a la arena, vestidos con ropa oscura que descargaron fardos del interior de la embarcación.
Transcurridos unos minutos, los guardias civiles iniciaron la intervención, rodeando a los sospechosos, que comenzaron la huida a pie. Así, detuvieron a los españoles J.L.N., S.L.N., T.A.M.D., J.A.G., A.R.S., F.N.L. y J.C.M.; a los indocumentados I.H. y J.B., y al marroquí M.L.L.