Enlaces accesibilidad

Peter Jackson, Ethan Hawke y Mel Gibson copan los estrenos de la semana

  • 'Un profeta' y 'An education' están nominadas a los Oscar
  • Mel Gibson vuelve a actuar tras 8 años centrado en la dirección

Por
Esta semana, el regreso de Mel Gibson a la interpretación

Los estrenos de la semana traen a la cartelera el último filme de Peter Jackson, The lovely bones, además de los nuevos trabajos de Ethan Hawke, Daybreakers, y Mel Gibson, Al límite.

Tras cuatro años de parón, Jackson retorna a la dirección cinematográfica con The lovely bones, una adaptación de la novela homónima escrita por Alice Sebold que interpretan, entre otros, Rachel Weisz, Mark Wahlberg, Susan Sarandon o Saoirse Ronan.

Basada en la novela 'Desde mi cielo' de Alice Sebold, cuenta la historia de una niña de 14 años que es violada y asesinada, y que ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso.

Susie Salmon (Ronan) ha muerto brutalmente asesinada. Atrapada en una especie de limbo fantástico, la joven no se decide entre satisfacer sus deseos de venganza o, por el contrario, seguir el camino hacia el más allá.

Mel Gibson investiga la muerte de su hija en 'Al límite'

El director neozelandés Martin Campbell -Casino Royale, La máscara del zorro- llega a la cartelera con Al límite, un 'thriller' protagonizado por Mel Gibson, Ray Winstone y Bojana Novakovic.

El programa 'Días de Cine' de La 2 de TVE repasa la carrera cinematográfica de Mel Gibson que esta semana ha presentado en España su última película 'Al límite'. (26/02/2010).

Tras la muerte de su hija Emma (Novakovic), el detective de homicidios Thomas Craven (Gibson) empieza una investigación con la que, para su sorpresa, descubrirá el mundo de intrigas económicas y políticas que rodeaban la vida de su vástago.

'Un profeta', una de las películas del año

El realizador francés Jacques Audiard llega a las salas españolas con Un profeta, drama carcelario ganador del premio Grand Prix en la última edición del Festival de Cannes y cuyo papel protagonista corre a cargo de Tahar Rahim.

Sin duda una de las películas del año. Gran premio del jurado en el Festival de Cannes, seis nominaciones a los Premios del cine Europeo, y candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa. Imprescindible

Apenas tiene 19 años y le aguardan seis entre rejas, pero el imberbe Malik El Djebena (Rahim) está dispuesto a sobrevivir en la prisión donde ha sido confinado, aunque para ello tenga que engañar a todo aquel que se cruce en su camino.

'An Education', cine británico para los Oscar

El danés Lone Scherfig -Wilbur se quiere suicidar- se alía con el novelista Nick Hornby -Alta fidelidad- en el filme An education, una reflexión sobre las complicadas decisiones de la adolescencia protagonizada por Carey Mulligan y Peter Sarsgaard.

3 nominaciones al Oscar: mejor película, actriz (Mulligan) y guión adaptado.Premio del público en Sundance. Una de esas películas británicas impecablemente dirigidas e interpretadas y con un guión sin fisuras.

A sus tiernos 16 años, Jenny (Mulligan) sólo piensa en acabar el instituto y acceder a Oxford. Sin embargo, ese programado camino comienza a torcerse cuando aparece David (Sarsgaard), un hombre mayor y sofisticado que pondrá en duda todo aquello que Jenny daba por sentado.

Otra de vampiros 'DayBreakers'

Los hermanos Peter y Michael Spierig dejan atrás los zombis de su ópera prima, 'Los no muertos', y se adentran en el género vampírico con Daybreakers, una cinta de tintes apocalípticos cuyo reparto integran, entre otros, Ethan Hawke y Willem Dafoe.

Corre el año 2019 y un extraño virus transforma a las personas en vampiros. Edward Dalton (Hawke), un vampiro investigador que no se alimenta de sangre, trabaja en la elaboración de un sucedáneo sanguíneo que alimente a su especie y salve a raza humana.

'El último vuelo', una búsqueda desesperada

Adaptación de la novela El último vuelo de Lancaster, de Sylvian Estibal, El último vuelo es un drama romántico y aventurero dirigido por el cineasta Karim Dridi y protagonizado por Marion Cotillard y Guillaume Canet.

El piloto Bill Lancaster ha desaparecido en el desierto durante su intento de viajar sin escalas entre Londres y Ciudad del Cabo. Su esposa, Marie Vallières de Beaumont (Cotillard), tratará de encontrarlo a la desesperada con la ayuda del teniente francés Antoine Chauvet (Canet).